Noticias

19/08/16

Sammy Hagar busca recomponer su amistad con Van Halen

Sammy Hagar
Sammy Hagar

Afirma que no desea volver al grupo sino que busca reanudar el vínculo afectivo; pide disculpas por cualquier cosa mala que haya dicho sobre ellos

Luego de años de relación conflictiva, el cantante Sammy Hagar decidió pedir disculpas a sus ex compañeros de Van Halen "por cualquier cosa mala que haya dicho sobre ustedes".

El hecho ocurrió en una nueva entrega del programa "Oprah: Where Are They Now?" que se emitirá en la TV estadounidense el próximo 20 de agosto. En un avance del show se puede ver a Hagar en el estudio de grabación explicando la situación. "Todo lo de Van Halen la verdad es que lo dejé atrás y me siento orgulloso de lo que hicimos. Así que decidí perdonar y olvidar", comienza el músico. Y continúa: "No busco nada de nadie. No quiero… no estoy pidiendo volver a la banda y hacer todo eso de nuevo; ¡eso es trabajo! No quiero hacer eso. No, no y no. Sólo quiero que seamos amigos. Quiero pedir perdón por cualquier cosa mala que haya dicho sobre ustedes".

Sammy Hagar se unió a Van Halen en reemplazo del cantante David Lee Roth en el año 1985 y permaneció junto a la banda hasta 1996. Luego de un breve período sin actividad, el grupo reapareció nuevamente con Hagar como vocalista entre 2003 y 2005. Luego, el cantante continuó su carrera alejado de Van Halen tanto en lo profesional como en lo personal. Movilizado por la muerte de Glenn Frey y David Bowie y con la intención de empezar a recomponer la relación, Hagar saludó a Eddie Van Halen por su cumpleaños vía Twitter en enero pasado y obtuvo una amable respuesta del guitarrista. Más adelante, en una entrevista en Rolling Stone, el vocalista expresó públicamente  su voluntad de retomar la amistad que alguna vez lo unió a los hermanos Van Halen. En ese momento, si bien negó su deseo de volver a la banda, dejó claro que recuperar ese vínculo y convocar a Michael Anthony, bajista original del grupo, son condiciones sine qua non para que pueda alguna vez considerar su regreso.

Escuchá a Sammy Hagar hablar unos segundos sobre Van Halen:

COMENTARIOS