Noticias

26/10/14

Scorsese producirá un documental de los 50 años de The Grateful Dead

The Grateful Dead y Martin Scorsese
The Grateful Dead y Martin Scorsese

La película - cuyo título aún no fue revelado - será dirigida por Amir Bar-Lev

"Millones de historias se contaron sobre Grateful Dead a través de los años. Dado que se está por cumplir nuestro 50º aniversario, nos pareció que ya era hora de que contáramos una nosotros mismos y Amir es el tipo perfecto para ayudarnos a hacerlo. No hace falta ni decirlo, nos honra colaborar con Martin Scorsese. De "The Last Waltz" a "George Harrison: Living In The Material World", de Bob Dylan a los Rolling Stones, él realizó algunos de los más grandiosos documentales de música de la historia con algunos de nuestros artistas preferidos y nos honra que él esté en este proyecto. Los cincuenta años van a ser otra piedra fundamental para celebrar con nuestros fans y no vemos la hora de compartir esta película con ellos". Con estas palabras Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir expresaron su entusiasmo por el filme de su banda, The Grateful Dead.

Scorsese también mostró su alegría por estar relacionado con este trabajo sobre el mítico grupo. El talentoso productor y director manifestó: "The Grateful Dead fue más que una banda. Fueron su propio planeta, habitado por millones de devotos fans. Estoy muy contento de que se haga esta película y orgulloso de participar".

El legendario grupo se formó en 1965 y llegó a su fin en 1995, cuando Jerry García falleció de un ataque al corazón mientras se encontraba en plena rehabilitación por el consumo de heroína y cocaína. La idea de un documental data de largo tiempo y finalmente el proyecto verá la luz dirigido por Amir Bar-Lev. La película aún no tiene título pero sí se sabe que incluirá escenas en vivo y de backstage nunca antes vistas así como entrevistas a los integrantes que sobreviven a García.

"Touch of grey", del álbum "In the dark" de 1987, fue el único Top 10 en la historia de la banda:

COMENTARIOS