Noticias

05/09/18

Se aproxima el Festival Ciudad Emergente 2018

Ciudad Emergente 2018
Ilustración: Costhanzo

Se desarrollará entre el 13 y el 16 de septiembre

El Festival Ciudad Emergente 2018 ya tiene fecha de realización. El evento tendrá lugar entre el 13 y 16 de septiembre en la Usina del Arte y sus alrededores. Allí se podrá disfrutar de lo nuevo en música, arte, danzas urbanas, gastronomía, innovación y tecnología. Serán cuatro días intensos en los escenarios y en las calles, en las paredes y en las pantallas, en los rincones y a cielo abierto. Ideado como un espacio de encuentro e intercambio en el que los artistas emergentes se dan a conocer y los consagrados exploran nuevos campos, el evento celebrará así su 11° edición.

En el plano musical, las presentaciones en vivo vendrán de la mano de músicos de orígenes artísticos muy diferentes. Habrá tres escenarios y géneros que abarcarán el rock, el pop, el trap, el indie, el hip hop, la fusión. Algunos destacados serán:

Solamente una vez: Luis Miguel Pop & Rock
La apertura del Festival contará con muchos de los clásicos de Luis Miguel interpretados por las voces de Ángela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas, Nahuel Pennisi, Iván Noble, Juan Fuentes, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Franco Masini, Bambi, Leo García y la Banda Micky´s, liderada por Emme.

Vicentico y Florián
Padre e hijo se unen en un único show para demostrar que las mismas influencias pueden atravesar y nutrir a muchas generaciones de diferentes maneras. Este es el caso del rock inglés, del punk al Brit Pop, pasando por la new wave y otros clásicos universales, este concierto tendrá a Callate Mark oficiando de banda.

Soledad + Los Socios del Rock
Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Villanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados conformarán una super banda, por primera vez. Ale Vázquez será el DT Musical. Los convoca Soledad Pastorutti para un suceso inédito: embarcarse en las aguas del rock nacional por única vez.

Para conocer la agenda completa de shows en Ciudad Emergente, hacé click aquí.

Música Urbana
El crecimiento y la popularidad de este estilo merecen una sección aparte para presentar todas las variantes actuales de la música urbana, el hip-hop, el rap y el trap, con actuaciones de figuras como Cazzu y XXL Irione, entre muchos otros.

Para conocer la agenda completa de música urbana en Ciudad Emergente, hacé click aquí.

Pista de baile
DJ y músicos mostrarán los nuevos horizontes que han dado vida a sonidos renombrados como tropitrónica o folktrónica. Un cruce de raíces y tecnología para rastrear el ADN de la música local.

Para conocer la agenda completa de música urbana en Ciudad Emergente, hacé click aquí.

Camino a Abbey Road
El concurso más codiciado por todos los nuevos artistas emergentes dado que el premio es un viaje a Londres para grabar durante cinco días en los legendarios estudios Abbey Road. Los semifinalistas saldrán de los duelos musicales en el escenario del Festival. Los ganadores anteriores fueron Los Nuevos Monstruos (2014), Conexionistas (2015), grUta (2016) y Nidos (2017).

Para conocer la agenda completa de Camino a Abbey Road en Ciudad Emergente, hacé click aquí.

COMENTARIOS