Noticias

17/09/14

Se celebraron los 10 años de "Funeral", el primer disco de Arcade Fire

Tapa "Funeral" de Arcade Fire
Tapa "Funeral" de Arcade Fire

El puntapié inicial para la carrera de una banda que sería aclamada en el mundo del rock

Antes de las máscaras gigantes de la gira "Reflektor", antes de las hermosas canciones de "The Suburbs" y previamente a conocer "Intervention" - una de las más bellas melodías de su carrera - Arcade Fire editó "Funeral", su álbum debut.

El 14 de septiembre de 2004 la banda proveniente de Montreal, Quebec, Canadá publicó su primer disco luego de tres años de haberse formado. Con la placa en la calle, el grupo comenzó a ser conocido y ganar prestigio gracias a su propio talento y originalidad y a la ayuda de nombres como David Bowie (que se presentó en vivo con ellos en un programa de TV) o U2 que abría la gira "Vertigo" con el tema "Wake Up" y que contó con Arcade Fire como grupo soporte en algunos de sus shows.

El nombre del álbum hace referencia a la muerte de distintos familiares de los integranes de Arcade Fire durante la grabación del disco. Así, "Une année sans lumière" ("Un año sin luz") e "In the Backseat" contienen una tristeza evidente mientras que "Haiti" trata sobre el lugar de origen de Régine Chassagne, esposa del frontman Win Butler.

A lo largo de diez canciones, una atmósfera melancólica y sombría nos llevó por un viaje que daría por resultado una banda que se convertiría en revelación y en una de las nuevas esperanzas de la música en los siguientes diez años.

"Funeral" cortó cinco singles: "Neighborhood #1 (Tunnels)", "Neighborhood #2 (Laïka)","Neighborhood #3 (Power Out)", "Rebellion (Lies)" y el mencionado "Wake Up". El disco recibió loas de crítica y público, fue nominado al Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa e inció el camino de una banda esencial de los primeros años del siglo XXI.

"Neighborhood #1 (Tunnels)" " Neighborhood #2 (Laika)" "Neighborhood #3 (Power Out)" "Rebellion (Lies)" "Wake up", junto a David Bowie "Funeral", el disco completo

COMENTARIOS