Noticias

08/10/13

Se editará un box con los míticos conciertos de Amnesty International 1986-88

Bono y Sting
Bono y Sting

Artistas como U2, Sting, Peter Gabriel, Bruce Sprinsteen, Bryan Adams, Tracy Chapman y Radiohead son protagonistas de una serie de DVDs y CDs reunidos en un box que promete ser de colección

El próximo 5 de noviembre, Amnesty International publicará un box set de 6 DVDs y 2 CDs con  conciertos de las famosas giras que la organización realizó entre 1986 y 1998. En un claro juego de palabras, esta edición especial se titulará "¡Released!", palabra que significa 'editado' y también 'liberado', en referencia a la lucha de Amnesty International por la liberación de presos políticos del mundo entero.

Según informa Rolling Stone, los DVDs incluirán un total de 28 shows, separados en cuatro 'películas' de la siguiente manera:

- La primera película muestra el último concierto de la gira "A conspiracy of Hope" que se realizó en Estados Unidos en junio de 1986 para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Amnesty International. Incluye actuaciones de U2, The Police, Bryan Adams, Miles Davies, Lou Reed y Joni Mitchell.

- La segunda película muestra las partes más destacadas de la gira "Human Rights Now!" que se llevó a cabo en septiembre y octubre de 1988 y que tuvo un extraordinario cierre en Buenos Aires. Incluye actuaciones de Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel y Tracy Chapman.

- La tercera película muestra el concierto "An Embrace of Hope" llevado a cabo en octubre de 1990 en Chile para festejar el fin de la dictadura militar en ese país. Incluye actuaciones de Sting, Sinnead O'Connor, Wynton Marsalis y Jackson Browne.

- La cuarta película muestra el concierto llamado "The struggle continues..." llevado a cabo en París en 1998 para celebrar el quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Incluye actuaciones de Radiohead, Jimmy Page & Robert Plant, Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Alanis Morissette.

Los DVDs reunirán un total de 120 canciones así como también entrevistas y material filmado en el backstage de los conciertos. Los CDs incluirán 30 canciones de los shows mencionados y un booklet de 40 páginas.

15 de junio de 1986: Histórica versión de "Invisible Sun",(del disco de The Police "Ghost in the machine" de 1981) en uno de los conciertos de Amensty International:

COMENTARIOS