Noticias

20/02/14

Se entregaron los Brit Awards: ganadores y detalles de una acertada ceremonia

Arctic Monkeys - Brit Awards
Arctic Monkeys - Foto: EFE

Fue transmitido en vivo por YouTube por primera vez en la historia

Tal como estaba anunciado, ayer se llevó a cabo la entrega de los Brit Awards 2014 en el O2 Arena de Londres con dos grandes novedades: fue la primera ceremonia de los Brits en ser transmitida en vivo y en directo a través de YouTube, y, por primera vez, el ganador de la categoría Video Británico fue votado por la gente en todo el mundo vía Twitter.

Más allá de estos cambios, el evento transcurrió dentro de lo previsto para este tipo de ceremonias. Los Brit Awards son como una especie de Grammy británicos pero con más onda: la ceremonia es menos acartonada, hay más lugar para la improvisación y el tono general es menos solemne. Así lo demostró su anfitrión, el comediante James Corden que se permitió bromear con los artistas presentes - principalmente con los siempre dispuestos One Direction - y que pareció conquistar a todos con su simpatía.

Si bien también durante los Brits tuvimos que soportar las actuaciones de Katy Perry y Beyoncé, hubo momentos artísticos más que interesantes, como ocurrió con la apertura a cargo de Arctic Monkeys y una poderosa versión de "R U Mine" de su más reciente álbum "AM" y, más adelante en el show, con la sorpresiva y grata colaboración de Lorde y Disclosure que juntos interpretaron "Royals" de la joven cantante neocelandesa a quien también se unió Aluna George para "White Noise". También hubo lugar para Bruno Mars y su "Treasure", quien demostró una vez más cuánto le gustan James Brown y los Jackson 5 y para dos grupos nuevos que se atrevieron a compartir escenario: Bastille y Rudimental . Ambos, deleitaron al público con una gran y enérgica versión conjunta de "Pompeii" y "Waiting All Night". El cierre estuvo a cargo del hombre del momento, Pharrell Williams. El artista stuvo acompañado por el legendario Nile Rodgers para un meddley de "Get lucky" de Daft Punk, "Good times" de Chic y "Happy" de su propia autoría.

De este tipo de eventos suelen desprenderse otros momentos destacados, no musicales, pero igualmente memorables. Como, por ejemplo, la aparición de Prince junto a las chicas de 3rdEyeGirl para presentar el premio a mejor Solista Femenina Británica. O las palabras de reconocimiento del gran Nile Rodgers a los robots al recibir el premio a Grupo Internacional en nombre de Daft Punk y asegurar "tuvimos suerte", haciendo referencia al hit indiscutible de 2013. La presencia de Noel Gallagher para entregar el galardón a mejor Solista Masculino a un ausente David Bowie fue quizás uno de los puntos más altos de la noche, superado sólo por el discurso final de Alex Turner de Arctic Monkeys en defensa del rock´n´roll al recibir el premio a mejor Álbum del Año.

Esta es la lista completa de ganadores de los Brit Awards 2014:

Mejor grupo británico: Arctic Monkeys
Mejor álbum británico: Arctic Monkeys – 'AM'
Mejor single británico: Rudimental – 'Waiting All Night'
Mejor solista británica: Ellie Goulding
Mejor solista británico: David Bowie
Revelación británica: Bastille
Mejor video británico (votado por la gente vía Twitter): One Direction - "Best song ever"
Éxito global: One Direction
Mejor grupo internacional: Daft Punk
Mejor solista masculino internacional: Bruno Mars
Mejor solista femenina internacional: Lorde
Mejor productor: Flood & Alan Moulder
Premio de la crítica: Sam Smith

Más info aquí y aquí.

Arctic Monkeys abre la ceremonia con "R U Mine": Lorde y Disclosure interpretan "Royals": Bruno Mars canta su hit "Treasure": Gran actuación de Bastille + Rudimental con "Pompeii" y "Waiting all night": El medley de "Get Lucky / Good Times / Happy" de Pharrell Williams y Nile Rodgers:

COMENTARIOS