Noticias

05/11/13

Se entregaron los primeros YouTube Awards: mirá quienes fueron los seis ganadores

Arcade Fire
Arcade Fire

Los premios, otorgados en 6 categorías, no lograron el impacto esperado

El domingo 3 de noviembre a la noche, se llevó a cabo la primera ceremonia de entrega de los YouTube Awards de la historia. El evento tuvo lugar en Pier 36 de Nueva York bajo la dirección de Spike Jonze y con la conducción del actor Jason Schwartzman y del músico Reggie Watts. Los ganadores fueron votados a lo largo de varias semanas por los usuarios de la plataforma de vídeos.

El show tuvo varias particularidades. En primer lugar, no fue transmitido por televisión sino por YouTube, con un éxito de audiencia muy moderado ya que, según consigna Stereogum, el público en ningún momento superó las 215.000 conexiones al mismo tiempo. Por otro lado, y a diferencia de otros eventos de este tipo, nada de lo que sucedió o se dijo durante la ceremonia estuvo guionado. Tal fue la improvisación en este aspecto que a los anfitriones se les prohibió ensayar. Y, por último, hubo actuaciones en vivo como en otras entregas de premio pero, en este caso, estuvieron acompañadas por videos creados por diferentes directores, entre los que se destacaron el mismo Jonze y Chris Milk.

Entre los artistas que se presentaron en vivo estuvieron Arcade Fire abriendo el show con su tema "Afterlife" del recién editado álbum "Reflektor", Lady Gaga que presentó una nueva canción llamada "Dope" y Eminem en el cierre con una poderosa versión del tema "Rap God", incluído en su nueva placa titulada "The Marshall Mathers LP 2".

Esta es la lista completa de ganadores de los YouTube Awards 2013:

Video del año:
Girls’ Generation ­- “I Got A Boy”

Artista del año:
Eminem

Respuesta del año:
Lindsey Stirling And Pentatonix ­- “Radioactive”

Fenómeno YouTube:
Taylor Swift - “I Knew You Were Trouble”

Revelación YouTube:
Macklemore & Ryan Lewis

Innovación del año:
DeStorm ­- “See Me Standing”

Arcade Fire toca en la ceremonia, actuación dirigida por Spike Jonze:

COMENTARIOS