Noticias

26/01/15

Se estrenará un documental sobre Kurt Cobain, sin participación de Dave Grohl

Kurt Cobain
Kurt Cobain

"Montage of Heck" tiene a la hija del desaparecido músico como productora ejecutiva

Con la presencia de Courtney Love y de su hija Frances Bean Cobain, el pasado sábado 24 de enero se llevó a cabo la avant premiere de "Montage of Heck" (el documental sobre la vida de Kurt Cobain) en el Sundance Film Festival en Utah, Estados Unidos. La joven Cobain no asistió sólo como hija del protagonista sino como productora ejecutiva del filme.

Dirigida por Brett Morgen, "Montage of Heck" muestra material del archivo personal del músico que incluye arte, música, letras y filmaciones caseras y entrevistas a su familia y amigos cercanos aunque, sorprendentemente, Dave Grohl no es uno de ellos. La ausencia de Grohl en el documental, sin dudas, llama la atención. Morgen explicó que fue entrevistado recientemente pero no hubo tiempo suficiente para incluir al ex baterista de Nirvana en el filme. "Tratar de reeditar una película con una entrevista nueva en diez días es medio difícil", contó a la revista Billboard. Sin embargo, el director está contento con el resultado: "Está es la película que quería - no quería que hubiera un montón de gente en el filme".

El documental contará también con música inédita de Cobain, incluyendo el tema que le da nombre al mismo. Se trata de una grabación de 36 minutos dada a conocer una semana atrás y realizada por el músico a los 19 años. La cinta contiene una mezcla de sonidos y extractos de canciones de artistas como The Jackson Five, James Brown, The Beatles y Iron Maiden entre muchos otros.

El estreno del documental está previsto para abril y será acompañado por la edición de un libro que llevará el mismo título. Al igual que la película, el libro incluirá entrevistas así como también fotografías e imágenes tomadas del archivo personal del cantante.

COMENTARIOS