Noticias

30/07/13

Se reeditará "In Utero" de Nirvana

Nirvana
Nirvana

Como festejo de los 20 años del álbum, el 24 de septiembre se publicará el famoso disco y material inédito de la banda

Universal Music anunció la re-edición del álbum "In Utero" de Nirvana para conmemorar el vigésimo aniversario de su edición original. "In Utero", tercer y último disco de la legendaria banda de Seattle, fue publicado en 1993 (exactamente un año antes de la muerte de su líder Kurt Cobain) e incluyó hermosas canciones que rápidamente se convirtieron en clásicos del grupo como "All Apologies", "Rape me" y "Heart-shaped box".

Esta nueva edición está prevista para el próximo 24 de septiembre y, si bien aún no se informó la lista de temas, se reveló que incluirá gran cantidad de material nunca antes escuchado como demos, lados B y presentaciones en vivo.

La edición estará disponible en diferentes formatos, incluyendo un set de 2 CDs, otro de 3 discos de vinilo y una edición de lujo de 3CDs/1DVD con "más de 70 grabaciones remasterizadas, remixadas, raras, inéditas y en vivo". El DVD contendrá el concierto "Live and loud" completo, filmado en Seattle el 13 de diciembre de 1993.

Como adelanto de esta re-edición, 20 días atrás se dio a conocer un divertido video de promoción de "In Utero" filmado en 1993 que muestra a los integrantes del grupo embarazados.

Al igual que ocurrió en 2011 con la re-edición de "Nevermind" (segundo y fundamental álbum de Nirvana), esta nueva publicación seguramente esté destinada a quienes vivieron los años de gloria del grupo. Pero también es una excelente oportunidad para que el público más joven descubra al grupo que revolucionó la música en la década del 90.

Heart-Shaped Box
TAGS

COMENTARIOS