Noticias

21/05/14

Se rematará material inédito de U2 de hace casi 34 años

U2
U2 en 1980

Se trata de un concierto y de una entrevista a la banda de 1980

Mientras esperamos ansiosamente el nuevo álbum de U2, se anunció la aparición de la grabación de un concierto y entrevista de la banda que data de más de 30 años.

Se trata de un show del grupo en un lugar llamado Vera en Groningen, Holanda del 16 de octubre de 1980. La grabación incluye cuatro canciones y una entrevista de 15 minutos con Bono y The Edge, cantante y guitarrista de la agrupación respectivamente.

El concierto y el reportaje serán rematados el próximo 30 de mayo a través de Stockport's Omega Auctions y vendrán acompañados de fotos inéditas de U2. Los organizadores prevén que el combo alcanzará un valor de 1.000 libras esterlinas.

Lo más curioso de estas grabaciones son, sin dudas, las declaraciones de los músicos durante la entrevista. "No nos gusta Inglaterra" o "Estados Unidos está enfermo y herido y tiene un montón de grupos malos" se escucha decir a dos entonces jovencísimos Bono y The Edge. Uno no puede más que enternecerse con sus declaraciones pseudo-punks y evitar pensar cuánto crecieron y cuánto cambiaron. Un sentimiento, sin embargo, permanece intacto y más vigente que nunca hoy, cuando la banda se plantea la importancia de ser relevantes en el mundo de la música. Así lo demuestran las palabras pronunciadas por los músicos en 1980: "U2 quiere ser el grupo más grande del mundo".

U2 interpreta "Stories for boys" en TV, en 1980. La canción, antes de ser inlcuída en su debu "Boy", formó parte del EP "U2 3":
TAGS

COMENTARIOS