Noticias

26/10/14

Se separó Beady Eye, la banda de Liam Gallgaher

Liam Gallagher
Liam Gallagher - Foto: www.plasticosydecibelios.com

Los fans se ilusionan con la vuelta de Oasis pero Noel niega que vaya a suceder

Beady Eye, la banda formada por los ex integrantes de Oasis a excepción de Noel Gallagher, se acaba de separar. El fin del grupo fue comunicado por Liam Gallagher a través de un escueto tweet: "Beady Eye ya no existe. Gracias por el apoyo. LGx". Al mismo tiempo, Andy Bell, guitarrista de la banda expresó: "Gracias a todos los fans de Beady Eye. La pasé genial. Nos vemos del otro lado. Mucho Amor. Andy B x".

Este año, Beady Eye había suspendido su presentación en el prestigioso festival de Coachella y, además, había dejado de trabajar con su manager Scott Rodger. Por eso, si bien esta noticia puede tomarse como crónica de una disolución esperada, es cierto que por lo repentino y tajante de las palabras del líder de la agrupación la novedad sorprendió. Más aún cuando la situación de Beady Eye contrasta con la de Noel Gallagher que acaba de dar a conocer su nuevo single y video, "In the heat of the moment", adelanto de su próximo disco "Chasing yesterday", con fecha de lanzamiento en marzo 2015.

Si bien editó dos discos - "Different Gear, Still Speeding" en 2011 y "BE" en 2013 - Beady Eye nunca logró el éxito comercial y artístico que sus miembros hubieran deseado. En el medio, el parate de tres meses en 2013 por la fractura de cráneo del guitarrista Gem Archer, más los problemas personales de Liam Gallagher en torno a su reciente divorcio y juicio por manutención de un hijo extramatrimonial también afectaron el funcionamiento del grupo.

La pregunta que surge, lógicamente, es ¿hay posibilidades ahora de una reunión de Oasis? Los hermanos Gallagher han recompuesto algo su relación y los nostálgicos fans se ilusionan. Noel, de todas maneras, negó, nuevamente, que tal evento vaya a ocurrir.

"The Roller", el primer single del primer disco de Beady Eye:

COMENTARIOS