Noticias

22/05/13

Slayer recordará a Jeff Hanneman junto a sus fans

Jeff Hanneman
Jeff Hanneman

La ceremonia en conmemoración de Jeff Hanneman tendrá lugar en Los Ángeles el jueves 23 de mayo

Los integrantes de Slayer publicaron un mensaje en el Facebook oficial de la banda informando acerca de una ceremonia en conmemoración de Jeff Hanneman que se llevará a cabo en The Hollywood Palladium de Los Ángeles el próximo 23 de mayo entre las 15.30 y las 19.30 hora local. Hanneman, de 49 años, murió el 2 de mayo en un hospital de California a causa de una insuficiencia hepática.

Los fans están invitados a acercarse en el horario indicado para darle un último adiós al guitarrista. El evento será gratis y gente de todas las edades será bienvenida. Sin embargo el lugar tiene capacidad sólo para unas 4000 personas por lo cual entrarán solamente quienes que lleguen primero. Por el momento, no se han dado más detalles.

Jeff Hanneman ayudó a dar forma al sonido thrash metal de Slayer así también como a un género de música entero. Sus riffs de furia y su actitud punk-rock se escuchan en las canciones que compuso, incluyendo clásicos de Slayer como "Angel of Death," "Raining Blood," "South of Heaven" y "War Ensemble." Hanneman cofundó Slayer con el guitarrista Kerry King, el bajista Tom Araya y el baterista Dave Lombardo en Huntington Park, California, en 1981.

Durante más de 30 años, Hanneman fue el integrante del grupo que permaneció alejado del centro de atención, el que raramente daba entrevistas, el que amasó una colección impresionante de memorabilia de la Segunda Guerra Mundial, el que estuvo con su mujer Kathy durante casi tres décadas, el que apagaba el teléfono y quedaba incomunicado cuando volvía a su casa después de una gira, el que no quería estar de gira muy avanzado diciembre ya que la Navidad era su fiesta favorita y el que, desde el momento que tuvo unos 12 años, se despertaba todos los días con una sola cosa en mente: tocar la guitarra.

Uno vez se le sugirió a Slayer que si componían 'sólo una canción masiva que pudiera pasarse por radio' probablemente venderían millones de discos y cambiarían el curso comercial de su carrera, de manera similar a lo que le sucedió a Metallica con 'Enter Sandman" en 1993. Jeff fue el primero en poner un límite de integridad al contestar: 'Vamos a hacer un álbum de Slayer. Si lo pueden pasar en la radio, bien. Si no, a la mierda".

COMENTARIOS