Noticias

27/03/14

Smashing Pumpkins volverá a la escena con dos discos en 2015

Billy Corgan
Billy Corgan

Así lo informó la banda en su sitio oficial

Smashing Pumpkins editará dos nuevos álbumes en 2015, de acuerdo con lo anunciado por la propia banda en su website oficial. A pesar de que aún falta un año para su publicación, los discos ya tienen título: "Monuments to an Elegy" y "Day for Night". Serán los sucesores de "Oceania", noveno álbum de la banda lanzado en 2012 y contarán con la producción de Howard Willing, quien trabajó con el grupo por primera vez en su aclamada placa por la crítica, "Adore" de 1998. A modo de adelanto, los Pumpkins planean dar a conocer el primer single a lo largo de este año.

Pero, ¿qué podemos esperar de estos nuevos álbumes? Las palabras de Billy Corgan suenan más que prometedoras: "A los que les interesa el sonido, piensen: guitarras, guitarras, guitarras y más guitarras. Pero más en un estilo épico que extremadamente metálico", escribió el cantante.

Asimismo, el músico afirmó que se podrá seguir el proceso de grabación en el sitio de la banda ya que ellos mismos irán publicando fotos, clips, títulos de canciones y todo tipo de material que despierte la avidez de los fans y que seguramente ayude a acortar el tiempo de espera.

Smashing Pumpkins se formó en 1988 y pasó por un período de separación entre 2000 y 2004 así como numerosos cambios de integrantes. En la actualidad, Billy Corgan de 47 años es el único miembro original y el resto de la banda está conformada por Jeff Schroeder en guitarra, Mike Byrne en batería y Nicole Fiorenti en bajo.

"1979", el gran hit de Smashing Pumpkins del álbum "Mellon Collie and the Infinite Sadness" de 1995:

COMENTARIOS