Noticias

04/12/14

Sorpresivamente, murió Ian McLagan, tecladista de Faces

Ian McLagan
Ian McLagan

El músico tenía 69 años

Sorpresivamente, Ian McLagan, conocido por ser el tecladista de Small Faces y Faces, falleció en Austin, Texas, Estados Unidos, el 3 de diciembre. El músico británico de 69 años sufrió un accidente cerebrovascular.

McLagan fue compañero de Ronnie Wood y Rod Stewart en Faces, banda que el desaparecido artista integraba hasta el momento de su muerte. En esta última formación, desde 2010, Mick Hucknall de Simply Red estaba a cargo de la voz, si bien hubo varios planes para que Stewart regresara al grupo.

El músico, además, colaboró con decenas de artistas reconocidos como los Rolling Stones Bruce Springsteen, Jackson Browne, Joe Cocker, Bob Dylan, Chuck Berry, Bonnie Raitt y Frank Black, entre otros.

Sus colegas se sintieron muy apenados por el deceso de este destacado músico. Rod Stewart expresó: "Estoy completamente desolado. Ian McLagan representaba el verdadero espíritu de Faces. Anoche, estaba en un evento de caridad y mientras Mick Hucknall cantaba I´d rather go blind, Ron Wood me mandó un mensaje de texto para avisarme que Ian había fallecido. Era como su si espíritu estuviera en el lugar. Te voy a extrañar amigo". Ron Wood, por su lado, escribió en su cuenta de Twitter; "Dios bendiga a Bobby a a Mac", en referencia, también, a Bobby Keys, fallecido el 2 de diciembre. También, Billy Bragg de The Blokes - banda que integrara en el pasado McLagan - se mostró conmovido y declaró: "Perdí un querido amigo y el rock británico perdió uno de sus mayores intérpretes. RIP Ian McLagan".

COMENTARIOS