Noticias

12/07/19

"Space Oddity" de David Bowie cumple 50 años

David Bowie
David Bowie

La icónica canción que adquirió un peculiar sentido en plena época espacial

Medio siglo transcurrió desde que David Bowie diera a conocer "Space Oddity", un tema cuya originalidad sorprendió a público y crítica por igual. El 11 de julio de 1969, la canción inspirada en la película "2001: A Space Odyssey" de Stanley Kubrick, se lanzaba al mercado como primer single de "David Bowie", el segundo disco del artista (placa que sería reeditada en 1972 bajo el nombre del ahora clásico track).

"Space Oddity" fue el primer tema del músico en entrar al chart del Reino Unido y con el correr de las décadas uno de los más emblemáticos de Bowie. Tal es así que luego de su muerte en enero de 2016, la canción volvió a rankear en todo el mundo.

">Al momento de ser lanzada, la canción gozó de un importante suceso no sólo debido a su bella melodía sino por su temática relacionada al mundo espacial. La misma habla sobre Major Tom, un astronauta ficticio. Esto, recordemos, a pocos días de que el hombre llegara a la Luna. En ese orden de cosas, en 2013, el astronauta Chris Hadfield, Comandante de la Estación Espacial Internacional (International Space Station) la volvió a grabar a bordo de dicha estación.

¿Te acordás de la versión original de "Space Oddity"? Escuchala aquí y más abajo un demo del track:

Demo:

COMENTARIOS