Noticias

12/05/15

Steven Tyler se prepara para editar su primer disco solista

Steven Tyler
Stven Tyler

El 13 de mayo se lanza el primer corte, "Love Is Your Name"

Luego de 45 años de carrera junto a Aerosmith, Steven Tyler se prepara para editar su primer álbum solista. El músico ya había adelantado sus intenciones en un Q&A (Questions & Answers) vía Twitter en octubre del año pasado. Entonces, sorprendió a los medios y a sus fans al declarar que su idea era hacer un disco de música country. "Voy a estar en Nashvile en enero, febrero, marzo, abril, para componer y ver qué sale. Hacer un disco es como extraer oro. Hay mucha arena y tierra hasta encontrar una pepita, y luego se trabaja en la pepita. Siempre vuelvo atrás. Living On The Edge, ¿por qué? O Janie's Got a Gun, ¿por qué? ¿Quién es Janie? Y así sale. Uno llena las partes en blanco. Yo crecí escuchando a los Everly Brothers. Así que hasta Cryin´ tiene un poco de ellos. Empecé así y por supuesto le tuve que poner la onda de Aerosmith, más virado al rock, pero siempre hay una parte de mí a la que le gusta mucho el country. No sé bien qué country es pero tiene la quinta armonía. Y para los que saben quiénes son los Everly Brothers, esas melodías son muy buenas", contó en ese momento.

Siete meses más tarde, podremos disfrutar del primer fruto de ese trabajo. El próximo 13 de mayo, Tyler presentará "Love Is Your Name", el primer single de la que será su próxima placa. La canción fue producida por Dan Huff y grabada durante el primer día del cantante en los estudios Blackbird de Nashville. "Me fui a Tennessee y, el primer día en el estudio, grabé una canción que se convirtió en el primer single, 'Love Is  Your Name', y después Nashville se convirtió en mi nueva novia. Supongo que puede decirse que tuve suerte de principiante", compartió el músico.

Para su nuevo trabajo, Tyler firmó contrato con Dot Records, perteneciente al grupo Big Machine Label que tiene artistas como Taylor Swift y Tim McGraw, entre otros. Este acuerdo le asegura entrevistas exclusivas así como presentaciones televisivas. Así es que, el 13 de mayo, día de presentación del primer corte del álbum, el cantante tendrá un día agitado. Para comenzar, Tyler dará una entrevista a la conductora Nancy O'Dell y la misma se transmitirá en los programas de la TV estadounidense "CBS This Morning" y "Entertainment Tonight". Más tarde, "Love Is Your Name" se estrenará en iHeartMedia para más de 120 emisoras radiales de los Estados Unidos y Steven Tyler será entrevistado por Bobby Bones para ese medio. Finalmente, y para cerrar el dia, el músico interpretará su nueva canción en vivo en el final de temporada del programa "American Idol".

Actualización 13-5-15: Escuchá aquí "Love Is Your Name":

COMENTARIOS