Noticias

12/07/17

Stewart Copeland, Adrian Belew y Mark King forman un supergrupo

Gizmodrome
Gizmodrome

Se llama Gizmodrome y editará su disco debut en septiembre; escuchá un adelanto

El negocio de la música puede que esté en manos de los artistas más jóvenes (como cíclicamente sucede) aunque eso no impide que rockers con años y kilómetros recorridos sigan en actividad y apasionados por lo que hacen. Una muestra de ello es el nuevo supergrupo que nació bajo el nombre de Gizmodrome.

La banda es un cuarteto integrado por Stewart Copleand (The Police), Adrian Belew (King Crimson, Frank Zappa, David Bowie), Mark King (Level 42) y el músico italiano, Vittorio Cosma. Pero, ¿cómo llegaron estos artistas a conformar una banda? Copeland lo explica: "Vittorio y yo hace años que tocamos juntos, en Italia, pero se hizo algo más serio cuando se nos unieron Adrian y Mark para unos 15 días de loca creatividad en un estudio de grabación en Milán. Si metés a los tipos adecuados en una sala de ensayo, ¡cosas extrañas ocurren sin dudas!". Belew parece estar de acuerdo y agrega: "¡Gizmodrome me sorprendió por completo! Fui al estudio en Italia sin saber qué esperar y al final del día uno de grabación sabía dos cosas: la química musical entusiasmaba tremendamente ¡y nos estábamos divirtiendo muchísimo!".

El 15 de septiembre Gizmodrome editará su álbum debut homónimo y un adelanto llamado "Amaka Pipa" puede escucharse aquí:

COMENTARIOS