Noticias

20/07/16

Sting anunció su primer disco de rock en más de una década

Sting
Sting

"Hay muchos estilos distintos en este disco, hay mucho rock and roll", dijo el artista

Sting muestra un espíritu tan joven como en los comienzos de su carrera, a medidados de los ´70 con The Police. Y particularmente, en esta ocasión, parece haber trasladado su sentir a su nueva música. Al menos, eso podría parecer por el momento según lo anunciado por el artista respecto de su próximo álbum: "Hay muchos estilos distintos en este disco, hay mucho rock and roll".

La nueva placa del británico se lanzará el 11 de noviembre bajo el nombre de "57th & 9th" en referencia a la intersección de las calles que cruza para llegar al estudio de grabación donde se registró este álbum. "El tema del disco es la búsqueda, los viajes, la atracción por lo desconocido. Me parece que el álbum tiene un espíritu espontáneo por cómo fue hecho... no está tan pulido, está tocado con energía. Terminamos con un producto energético y ruidoso, pero también pensativo".

Días atrás, el músico dio algunos detalles más sobre su nuevo disco a Rolling Stone. Durante la charla contó cómo la canción "50.000" fue compuesta la semana en que murió Prince: "Medio que la mortalidad asoma la cabeza, especialmente a mi edad - tengo 64 años. La verdad es un comentario sobre cómo nos sentimos de shockeados cuando un ícono cultural nuestro se muere: Prince, David [Bowie], Glenn Frey, Lemmy. De alguna manera, son nuestros dioses. Así que cuando se mueren, tenemos que cuestionarnos nuestra propia inmortadlidad. Inclusive yo, como estrella de rock, tengo que cuestionarme la propia. Y el darse cuenta de manera agridulce de que la arrogancia no significa nada al final".

Mirá a Sting hablar sobre su próximo álbum y esuchá algunos fragmentos de música:

COMENTARIOS