Noticias

02/10/16

Sting cumple 65 años y regresa al rock

Sting
Sting

Formó e integró The Police y, luego, siguió su carrera solista; recientemente, dio a conocer uno de sus temas más rockeros en años

"Soy vanidoso", contestó Sting días atrás cuando una periodista lo alabó por su estado físico. Con cierta vergüenza y timidez, el británico trató de no dar una explicación más extensa acerca del asmobroso look que mantiene en la actualidad. Más si se tiene en cuenta que el músico cumple 65 años hoy. Leíste bien. Nació el 2 de octubre de 1951.

Si bien la belleza y el porte de Sting impactan tanto como décadas atrás, lo cierto es que el artista es mucho más que "una cara bonita" y de hecho nunca se vendió como tal. El músico es considerado uno de los más destacados de la escena rock de la historia, si bien en los últimos tiempos se ha alejado del género, con un posible retorno gracias a su nuevo tema y próximo disco.

Sting - en plan bajista y cantante - integró The Police junto a Andy Summers y Stewart Copeland y durante unos nueve años, el trío produjo cinco maravillosos álbumes. La agrupación acuñó temas convertidos en clásicos magníficos al día de hoy como "Roxane", "The Police", "Message In A Bottle" o "Every Breath You Take", por nombrar sólo algunos de la larguísima lista. Al separarse la banda, Sting continuó su carrera solista durante la cual, si bien no logró la popularidad que en los ´80 obtuvo con su grupo, sí editó nuevos discos y salió de gira en apoyo a los mismos. A lo largo de los primeros años en solitario, canciones como "If You Love Somebody Set Them Free", "Russians", "Fortress Around Your Heart", "Englishman in New York" o "Fragile" calaron hondo en las audiencias jóvenes de la época y aún hoy suenan grandiosas.

Paralelamente a su tarea musical, Sting se involucró con causas humanitarias y se convirtió en un activista por aquellos temas que deseaba hacer conocidos. Su labor para concientizar sobre la tala indiscriminada de árboles en la selva amazónica, el apoyo a Amnesty International y su lucha por los derechos humanos, o más recientemente el pedido de liberación de Leopoldo López y de todos los prisioneros políticos de Venezuela son sólo algunos ejemplos de los temas en los que el artista se ha comprometido.

Gordon Matthew Thomas Sumner, nacido en Newcastle, maestro de escuela devenido en megaestrella internacional cumple 65 años. ¿Qué mejor que festejarlo con música de su presente?

"Can´t Stop Thinking About You" (video oficial) "50.000", otra nueva canción de su próximo álbum
TAGS

COMENTARIOS