Noticias

07/06/13

Sting y Brian Johnson de AC/DC colaboran en un disco

Sting
Sting

Ambos británicos unidos en un proyecto para un musical

En el año 2003, Sting editó "Sacred love", el que es hasta ahora su último álbum de material nuevo propio. Diez años más tarde y cuando todo hacía suponer que el ex Police estaba semi-retirado, Sting nos sorprende con una noticia: en septiembre de este año saldrá a la venta un nuevo disco del músico con canciones originales escritas en los últimos tres años.

El álbum se llamará "The last ship" y fue compuesto por Sting para un musical del mismo nombre que trata sobre la caída de la industria de la construcción de barcos en Inglaterra en la década del ´80. Su estreno en Broadway está previsto para 2014.

Sting nació en Newcastle upon Tyne y creció cerca del astillero Swan Hunters considerado en su momento el líder mundial en su tipo. Esta experiencia fue la base para la composición del nuevo material.

El álbum tendrá 12 canciones e invitados especiales, entre los que se destaca Brian Johnson, cantante de la banda australiana AC/DC. Johnson nació en Inglaterra, en la ciudad de Gateshead, perteneciente al condado de Tyne and Wear, igual que Newcastle. No sería extraño qué él, al igual que el ex-The Police, también tuviera recuerdos de su niñez, rodeado de barcos.

COMENTARIOS