Noticias

27/05/13

Stone Temple Pilots en una disputa legal contra Scott Weiland

Scott Weiland
Scott Weiland

La banda inició una demanda contra el ex cantante por uso del nombre de la banda

Stone Temple Pilots comenzó una disputa legal contra su ex cantante, Scott Weiland por el uso del nombre de la banda para impulsar su carrera solista.

Tal como contáramos hace unos meses, STP echó a Weiland dados los reiterados problemas que causaba en el seno de la agrupación, y que según ellos, les ha hecho perder importantes oportunidades.

La banda ya le había advertido a Weiland que no hiciera uso del nombre del grupo ni que tocara ninguna de sus canciones en vivo. Ahora, el asunto parece llegar a una escalada mayor ya que la denuncia se llevó a cabo el viernes pasado y coincide con la intención de Weiland de detener la difusión del nuevo tema de los Pilots, "Out of time", con Chester Bennington en la voz, bajo el nombre de STP.

Weiland, por su parte, escribió una carta a sus fans en su website. Aquí la reproducimos:

"Como todos, leí sobre mi banda, Stone Temple Pilots, y su reciente actuación con un cantante nuevo el fin de semana pasado. La verdad, me tomó por sorpresa. Y me dolió.

Pero la banda que tocó el fin de semana pasado no era Stone Temple Pilots y estuvo mal que se presentaran como tal.

Primero que todo, no tienen el derecho legal de llamarse STP porque yo todavía soy integrante de la banda. Y más importante aún, no tienen el derecho ético de llamarse Stone Temple Pilots porque es engañoso y deshonesto hacia los millones de fans que nos siguen desde hace muchos años.

Cuando salgo de gira solista, nunca lo hago como Stone Temple Pilots. Me presento como Scott Weiland. Los fans merecen saber qué van a ver.

Como cualquier grupo que superó la prueba del tiempo e hizo música durante más de dos décadas, STP tuvo una alquimia especial: nosotros cuatro juntos éramos más grandes que cualquiera de nosotros por su parte. Así que si mis ex compañeros quieren salir de gira con un nuevo cantante, es su derecho.

Me importa tres pitos cómo se llamen, pero no son Stone Temple Pilots.

Así que les digo a Uds, nuestros fans, nos vemos este verano (boreal) cuando yo salga de gira como `Scott Weiland´ con mi banda The Wildabouts. Pero no renuncien (a la idea de) STP. Yo no lo hice".

Scott Weiland y su banda The Wildabouts tocan "Creep" de los STP - House of Blues / Houston / 26-3-13

COMENTARIOS