Noticias

09/09/15

Suede tendrá nuevo álbum en enero

Suede
Suede

"Night Thoughts" será el sucesor de "Bloodsports" de 2013

Suede editará un nuevo álbum el 22 de enero de 2016. Titulado "Night Thoughts", será el séptimo disco en la carrera del grupo y el sucesor de "Bloodsports" de 2013, trabajo que marcó el regreso de la banda tras más de diez años de ausencia.

"Night Thoughts" fue grabado en Londres y Bruselas y producido por Ed Buller, quien colabora con la agrupación desde hace años. La banda ya había presentado un adelanto del álbum durante el show que ofreció en el Royal Albert Hall a beneficio de la Teenage Cancer Trust el 30 de marzo de 2014. En aquella ocasión, el grupo estrenó "I Don't Know How To reach You", una de las doce canciones que estarán incluidas en la nueva placa.

Esta es la lista completa de temas de "Night Thoughts":

01 When You Are Young
02 Outsiders
03 No Tomorrow
04 Pale Snow
05 I Don’t Know How To Reach You
06 What I’m Trying To Tell You
07 Tightrope
08 Learning To Be
09 Like Kids
10 I Can’t Give Her What She Wants
11 When You Were Young
12 The Fur & The Feathers

Junto con el álbum, Suede presentará un filme dirigido por Robert Sargent que será parte de una edición especial que incluirá el disco y el DVD. Sargent explicó en un comunicado de prensa cuál es la idea detrás de la película: "Me pidieron que presentara una idea para este proyecto... No tenía idea de qué querían o esperaban así que traté de escribir de la manera menos cohibida posible. El disco trata un montón de tópicos relacionados con la familia - la vida, la muerte, el amor, la angustia y la desesperación - temas que se desarrollan en su acompañante visual y proveen un estudio acerca de cómo esos elementos afectan la psiquis humana. Encontró resonancia conmigo por muchas razones, no siendo la menor de ellas que mi madre haya muerto unos pocos días después de que empecé a escribir una historia para el filme. El mismo empieza con un hombre que se ahoga en las aguas de una playa desierta de noche y, mientras lucha por su vida, su mente expone los eventos que lo llevaron hasta allí".

Álbum y filme serán presentados en el Roundhouse de Londres los días 13 y 14 de noviembre próximos, con la idea que la banda toque el disco en su totalidad mientras la película se proyecta de fondo.

Podés ver los trailers del álbum y del filme aquí:

COMENTARIOS