Noticias

18/08/16

Superada su fuerte adicción a las drogas, el cantante de Keane lanza su carrera solista

Tom Chaplin
Tom Chaplin

Tom Chaplin lanzará su álbum debut, "The Wave", en octubre; escuchá dos adelantos

Cuando Keane se separó en 2013, uno de los motivos de esa decisión  fue el deseo del cantante Tom Chaplin de embarcarse en una carrera solista. Tres años más tarde, ese deseo está a punto de hacerse realidad.

Tom Chaplin editará su primer álbum en solitario el próximo 14 de octubre. Titulado "The Wave", el disco será el primero enteramente compuesto por Chaplin, a diferencia de sus trabajos junto a Keane donde Tim Rice-Oxley se erigía como único responsable de dicha tarea. En consecuencia, el álbum llevará la marca de las experiencias vividas por el músico en los últimos años.

Esas experiencias, tal como Chaplin relata en una entrevista con The Telegraph, no fueron fáciles. El cantante conoció la fama en 2004 luego de la edición del álbum debut de Keane. "El ambiente es embriagador: el dinero, la adoración, la sensación de toda esa gente elogiándote todo el tiempo", cuenta. El resultado: "ataques de pánico, ansiedad y depresión. Terminó en adicción". Chaplin entró a una clínica de rehabilitación en 2006 pero, tiempo después tuvo una recaída que alcanzó su pico más alto en 2014 justo en el momento en que nacía su primera hija.

"Me despertaba y pensaba: Hoy voy a estar bien, pero de alguna manera me veía arrastrado hacia ese deseo irrefrenable de ir y drogarme. A menudo, sucedía cuando mi mujer se iba a trabajar", dice el músico. Hasta que una noche, sintió que tocó fondo: "Pensé que me iba a morir. Ya había tenido esa sensación pero esta vez fue muy intensa. Había estado de fiesta durante días y no podía respirar. Tuve un ataque de pánico; estaba parado al lado de una pared y pensé: Me voy a desplomar y listo, se acabó".

Ese día decidió parar y recuperarse de su adicción, lo cual le permitió recomponer la relación con su familia y sus ex compañeros de banda y asegurar que los últimos doce meses fueron los más felices de su vida.

"The Wave" fue producido por Matt Hales, quien previamente trabajó con Aqualung y Lianne La Havas, e incluirá once canciones. Esta es la lista completa de temas del álbum:

1. Still Waiting
2. Hardened Heart
3. The River
4. Worthless Words
5. I Remember You
6. Bring The Rain
7. Hold On To Our Love
8. Quicksand
9. Solid Gold
10. See It So Clear
11. The Wave

Como anticipo, Chaplin presentó el clip de "Hardened Heart", y anteriormente, en vivo, develó "Quicksand". Podés escucharlos aquí:

"Hardenend Heart" "Quicksand"

COMENTARIOS