Noticias

07/10/13

The Killers tocó en China

The Killers
The Killers

A pesar de la censura imperante en ese país, la banda decidió presentarse en Beijing y Shangai

Por primera vez en su carrera, The Killers tocó en China la semana pasada. La banda ya había programado una gira en suelo chino en 2010 pero tuvo que ser cancelada debido a la muerte de la madre del cantante Brandon Flowers.

El grupo de Las Vegas ofreció conciertos en Beijing y Shangai con una particularidad que llamó la atención de los fans y de la prensa: la ausencia del bajista Mark Stoermer, que fue reemplazado por Jake Blanton, quien había tocado en la gira de "Flamingo", el disco solista de Flowers. Al igual que todos los artistas que se presentan en China, The Killers debió pasar por el trámite legal que implica entregar las letras de las canciones que van a interpretar para que sean aprobadas por el gobierno. En conversación con NME, Brandon Flowers se lamentó por esta situación de censura con la que los chinos deben convivir. "Me parece triste", dijo. Y agregó: "Me hizo dar cuenta de cuántas cosas doy por sentado al haber nacido en Estados Unidos, de la suerte que tengo de haber nacido ahí. Pero queremos tocar para esta gente, estemos o no de acuerdo con cómo se maneja el país. Tenemos que tratar de dejar eso de lado".

Censura aparte, la gira China resultó una experiencia de gran valor para la banda. "En Asia, en general, no somos tan importantes como en el resto del mundo. Así que acá estamos, haciéndonos de abajo de nuevo. Estamos tan acostumbrados a ir a Europa. Pero nunca habíamos venido acá, así que nos sentimos como al principio de nuevo", contó el cantante.

Asia será el último tramo de una gira de 15 meses - que incluyó Argentina - que llevó a la banda alrededor del mundo para presentar "Battle Born", su cuarto álbum de estudio, y que incluyó hitos tan importantes como el concierto en el estadio de Wembley. Ahora, la banda se prepara para editar "Direct Hits", un compilado que incluirá éxitos de toda su carrera, dos canciones nuevas (entre ellas, la ya estrenada "Shot at the night") y un remix de "When You were young" (del álbum "Sam´s Town de 2006) a cargo del DJ escocés Calvin Harris. Harris publicó un anticipo de esa remezcla que podés escuchar acá.

El final del tur y la edición del álbum marcan, sin dudas, el fin de una etapa para The Killers. Y así lo señaló Brandon Flowers a NME al hablar de "Direct Hits": "Este disco es una muy buena manera de poner todo en orden y pasar a lo que sigue".

COMENTARIOS