Noticias

02/01/14

The Kinks considera una reunión en el año que cumplen 50 años como banda

The Kinks
The Kinks

Los hermanos Davies dejarían de lado sus diferencias

Este año se cumplen 50 años de la formación de The Kinks y, posiblemente, podamos celebrarlos con la reunión del legendario grupo británico.

Así lo informa la revista Uncut en su edición del viernes 3 de enero de 2014. Los tres miembros vivos originales, Ray Davies, Dave Davies y Mick Avory, se prestaron a una entrevista con la publicación en la que se mostraron muy optimistas con respecto a la posibilidad de juntarse por primera vez después de 18 años.

"Nunca estuvo tan cerca de suceder", sentencia Ray Davies en la nota, aunque muestra algunas dudas. "No quiero que el legado de The Kinks se agríe por dos viejos que sólo lo hacen por dinero", agrega.

Dave, el hermano de Ray, está dispuesto a intentarlo. "Le dije a Ray que me parecería una lástima que no tratáramos de hacer algo. No creo que nuestro amor haya disminuído", cuenta.

También Avory se encuentra deseoso de volver a tocar con sus viejos compañeros de ruta. "Creo que sería lindo hacer algo todos juntos. Porque las posibilidades decrecen mientras hablamos. Con suerte, Ray, Dave y yo podamos juntarnos antes de que eso suceda", dice. Y agrega: "Tendríamos que golpearnos la cabeza y ensayar, si queremos hacer bien las cosas. No tocamos juntos Dios sabe hace cuánto".

The Kinks se formó al norte de Londres en el año 1964. Los hermanos Davies fueron los únicos integrantes que permanecieron en la banda a lo largo de sus 32 años de carrera. Otros miembros originales como Mick Avory y Peter Quaife abandonaron el grupo en algún punto del recorrido. La banda formó parte de la mítica Invasión Británica en los Estados Unidos de la década del ´60 y logró el reconocimiento mundial con su tercer single titulado "You really got me" en 1964. Ese sigue siendo su tema más conocido 50 años más tarde y se lo considera uno de los más importantes de la historia del rock. Numerosos artistas fueron influenciados por The Kinks, desde los Ramones y The Clash hasta Pulp, Oasis y Blur, pasando por Van Halen y The Who. La banda tuvo varios cambios en su formación así como altibajos a lo largo de los años hasta que, finalmente, se separó en 1996. El 2014 podría ser el año del regreso.

"You really got me", en vivo, en 1964:

COMENTARIOS