Noticias

19/05/18

The Libertines abrirá un hotel propio y vos podés comprar un ladrillo

The Libertines - Pete Doherty y Carl Barât
Pete Doherty y Carl Barât - Foto: Facebook The Libertines / Jill O'Donnell

The Albion Rooms se ubica en la ciudad balnearia de Margate, Inglaterra

Luego de editar su tercer álbum titulado "Anthems For Doomed Youth" en 2015, The Libertines sintió la necesidad de tener un espacio creativo propio en el que sus integrantes se sintieran como en casa y se lanzó a la búsqueda del lugar indicado para poder concretar su sueño.

En septiembre de 2017, el grupo recibió las llaves de un edificio victoriano de cinco pisos y diez habitaciones en la ciudad balnearia de Margate, en Inglaterra. Al mismo tiempo, obtuvo el permiso de planificación y comenzó la obra de remodelación del edificio. En enero pasado, el grupo liderado por Pete Doherty y Carl Bârat anunció que el hotel llevaría el nombre de The Albion Rooms y que los trabajos de renovación ya estaban prácticamente terminados. Hasta el momento, se sabe que The Albion Rooms tendrá un estudio de grabación - en el cual la banda se encuentra trabajando en su cuarto álbum a editarse en el verano boreal -, un bar y habitaciones para huéspedes decoradas en el más puro estilo Libertine.

Ahora, el grupo convocó a todos aquellos fans que quieran tener algún tipo de participación en el emprendimiento a comprar ladrillos personalizados del estudio de grabación. Originalmente, cada ladrillo tenía un costo de 200 libras pero fue recientemente rebajado a 125 libras. Además del nombre del comprador inmortalizado en el estudio de The Albion Rooms, la adquisición de un ladrillo incluirá "una foto de tu ladrillo firmada por la banda y una invitación, para los que puedan, a un evento especial de pre-lanzamiento en el Albion Rooms Hotel Margate… donde podrás ver personalmente a tu ladrillo".

En la era del crowdfunding, The Libertines parece haber encontrado una manera muy original para terminar de financiar este ambicioso proyecto.

COMENTARIOS