Noticias

20/04/14

The Libertines podría reunirse en julio de 2014 en Londres

The Libertines
Pete Doherty y Carl Barât - Foto: BBC

Lo reveló Pete Doherty a un diario israelí

La turbulenta relación entre Pete Doherty y Carl Barât, fundadores de The Libertines, podría ser dejada de lado durante un tiempo por el bien de sus bolsillos. La banda se mantuvo en actividad hasta 2004, año en el que se separó, lo que llevó a sus integrantes a seguir su propio camino. Doherty lo hizo con Babyshambles, con quienes en 2013 lanzó "Sequel to the prequel", tercer álbum del grupo, mientras que Barât formó la banda Dirty Pretty Things con la trabajó varios años para luego continuar una carrera solista.

Ahora, y según informa Consequence of Sound a través de The Music Charger, Pete Doherty declaró a un diario israelí que The Libertines recibió una oferta para un show en Hyde Park de Londres, en julio, y que él aceptó la propuesta inmediatamente.

Sin ningún tipo de filtro, el británico expresó: "No sé si se supone que te diga esto pero nos ofrecieron juntar a los Libertines para un show en julio, en Hyde Park. Me llamaron ayer. Y bueno, dije que sí. La cosa es que ahora cuando lo pienso fue medio raro contestar eso porque casi todos los días pienso que si me preguntaran eso mismo diría que no, pero hace poco intenté llamar a Carl y no lo encontré".

Doherty, además, se explaya sobre su sentir acerca de la banda y su situación económica: "No hace mucho, escuchaba las canciones de The Libertines en YouTube y me agarró un ataque de nostalgia, así que dije qué importa. Y después me dijeron cuánto nos iban a pagar y no te puedo mentir: no pude decir no, en el estado que estoy actualmente. Hace poco, me citaron de un juzgado de familia depués de que una chica jovencita que yo conocí me contara que yo era el padre de su bebé. Tengo una nena de un año y medio y tengo que pagar una cuota alimentaria grande, estoy endeudado. Es muy complicado que diga que no en este momento, tengo problemas financieros".

En agosto de 2010, The Libertines se reunió para varios conciertos que incluyeron los festivales de Reading y Leeds. ¿Se repetirá la historia, cuatro años más tarde?

"Can´t stand me now", el gran hit de la banda, interpetado en Reading 2010:

COMENTARIOS