Noticias

08/05/13

The National tocó la misma canción 6 horas seguidas

The National
The National

En un experimento artístico, la banda tocó 105 veces el mismo tema

Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, The National decide participar de un experimento artístico que nos demuestra que todavía hay gente a la que se le ocurren ideas más locas de las que alguna vez podríamos imaginar.

The National, ese grupo oriundo de Ohio adorado por los amantes del indie que visitara la Argentina para dos presentaciones en 2011, realizó una colaboración con el artista islandés Ragnar Kjartansson que consistió en tocar el tema "Sorrow" (del álbum "High Violet" de 2010) durante... ¡seis horas seguidas!

El evento, titulado "A Lot of Sorrow", se llevó a cabo el domingo 5 de mayo en la galería Ps1 del Museo de Arte Moderno de Nueva York y dio como resultado un concierto en el cual la canción "Sorrow" fue tocada 105 veces seguidas. Los fans pudieron ver al grupo por turnos pero el audio estuvo disponible en el patio del museo para todos y sin interrupción. En la web circulan filmaciones de diversa calidad realizadas por el público y lo visto sugiere que la banda tocó ininterrumpidamente, aunque el baterista se retiró momentáneamente durante una de las repeticiones.

El museo presentó la muestra de esta manera: "Al convertir una sola canción pop en un tour de force de un día de duración, el artista continúa sus exploraciones del potencial de la actuación repetitiva para producir presencia escultural dentro del sonido. Como en todas las presentaciones de Kjartansson, la idea detrás de "A Lot of Sorrow" está desprovista de ironía pero llena de humor y emoción. Se trata de otra búsqueda para encontrar lo cómico en lo trágico y viceversa".

Y, justamente, los integrantes de The National parecen haber tomado la experiencia con mucho humor. No sólo dieron a conocer la lista de temas en la que aparece la canción "Sorrow" escrita 105 veces sino que también publicaron un simpático mensaje en Facebook: "En el bis, The National tocó `Sorrow´".

COMENTARIOS