Noticias

24/10/12

The Vaccines: crecimiento y gira para 2013

The Vaccines
The Vaccines

El grupo británico, nueva promesa de la música de su país, tuvo un ascenso rápido y se prepara para una serie de conciertos en 2013

El grupo inglés The Vaccines anunció hoy una gira en suelo británico para mayo de 2013. El grupo ya había confirmado que tocaría en el O2 Arena el 2 de mayo próximo pero ahora se han agregado varios shows importantes en otras ciudades también. Se trata de la gira más ambiciosa de la banda en el Reino Unido hasta el momento ya que será un tur de estadios exclusivamente, un gran paso para esta agrupación que tuvo un enorme crecimiento desde su aparición en 2010.

En realidad, The Vaccines se formó originalmente en Londres en 2009 pero fue en 2010 que se dio a conocer con los integrantes actuales. En agosto de 2010 subieron el demo "If you wanna" a YouTube e instantáneamente llamaron la atención y obtuvieron excelentes comentarios de la crítica especializada. Luego, se embarcaron en una gira por el Reino Unido que culminó con la primera presentación de la banda en Londres. Fue tal el interés que despertó este show que las entradas se agotaron y contó entre su público a Alex Kapranos (de Franz Ferdinand), Marcus Mumford (de Mumford and Sons) y miembros de White Lies y The Maccabees.

El año consagratorio de la banda fue 2011. No sólo editaron su exitoso primer álbum, titulado "What did you expect from The Vaccines?" sino que también tuvieron grandes experiencias en vivo tocando en Gran Bretaña y Estados Unidos.

En septiembre de 2012 publicaron su muy esperado segundo disco, "Come of Age", que alcanzó el primer lugar en las ventas del Reino Unido.

Estas son las fechas confirmadas hasta el momento para la gira de estadios de 2013 de The Vaccines:

1 de mayo: Margate Winter Gardens
2 de mayo: London O2 Arena
4 de mayo: Carlisle Sand Centre
5 de mayo: Leeds Millenium Square
6 de mayo: Llandudno Cimru Arena

"If you wanna", primer demo de The Vaccines y tercer corte de su álbum debut, "What did you expect from The Vaccines?"

COMENTARIOS