Noticias

11/05/15

The Who cerrará la noche del domingo en Glastonbury

Roger Daltrey y Pete Townshend de The Who
Roger Daltrey y Pete Townshend de The Who

Paul Weller tocará en el mismo escenario, previamente

Luego de meses de misterio, los organizadores del Festival de Glastonbury develaron quién será el encargado de cerrar el evento el domingo 28 de junio. Tal como se había adelantado, se trata de dos artistas británicos. En primer lugar, nos encontramos con que Paul Weller tocará en el Pyramid Stage a modo de anticipo del que será el cierre final: la legendaria banda The Who. Por su lado, Foo Fighters y Kanye West ya habían sido confirmados anteriormente como cierre de los días viernes y sábado, respectivamente.

The Who será el encargado de bajar la cortina en Glastonbury en un año muy especial para la banda ya que, en 2015, se celebra el 50º aniversario de la edición de "My Generation", su primer álbum. El cantante Roger Daltrey se mostró contento con la noticia: "Es genial terminar esta parte de una carrera de 50 años en el festival de música más prestigioso y respetado del mundo. Haremos lo posible para cerrar el evento de este año con bombos y platillos a menos, por supuesto, ¡que los fuegos artificiales se mojen!", declaró, haciendo referencia a la ya tradicional lluvia que se hace presente en el festival año tras año.

Mientras tanto, el guitarrista Pete Townshend se encuentra preparando  un proyecto solista que, según el propio músico contó a Rolling Stone, será "mitad ópera-rock, mitad instalación de arte". Townshend afirmó asimismo que está trabajando en viejas canciones de The Who que nunca fueron editadas y algunas de las cuales datan de los primeros tiempos del grupo.

COMENTARIOS