Noticias

26/09/14

Thom Yorke sube su nuevo disco solista a la red de forma sorpresiva

Thom Yorke
Thom Yorke

"Tomorrow´s Modern Boxes" es el segundo trabajo solista del músico

Si bien durante la semana Thom Yorke publicó algunas fotos que indicaban que se encontraba en un estudio de grabación, todo hacía suponer (o desear) que se su actividad estaba relacionada al registro del próximo álbum de Radiohead. Sin embargo, y de manera sorpresiva, la noticia de hoy es que Yorke difundió su nuevo disco solista, "Tomorrow´s Modern Boxes".

La particularidad del lanzamiento de este segundo trabajo sin la banda que lo puso en el mapa (su primer disco había sido "The Eraser" en 2006) es que el músico lo subió a la plataforma BitTorrent y a través de ella lo vende a 6 dólares. Como promoción, se puede escuchar y ver el clip del tema "A brain in a bottle" aquí.

El músico viene intentando nuevas formas de distribución de su música hace un tiempo. En 2007, el álbum "In Rainbows" de Radiohead fue lanzado con la modalidad de que cada cual pagara lo que quisiera. El año pasado, Yorke criticó duramente a Spotify por la baja suma que la empresa de streaming de música paga a los artistas por cada escucha.

Lista de temas:

Lado A:
A Brain in a Bottle
Guess Again!
Interference
The Mother Lode

Lado B:
Truth Ray
There is No Ice (for my drink)
Pink Section
Nose Grows Some

COMENTARIOS