Noticias

28/02/13

Thom Yorke: tirate un paso

Thom Yorke
Thom Yorke - Foto: NME

El video atrapa y el tema no tanto

Atoms for Peace, el supergrupo que integran Thom Yorke de Radiohead, Flea de los Red Hot Chili Peppers y el productor Nigel Godrich dio a conocer un nuevo video de una canción incluída en "Amok", el álbum debut de la banda. Hace más de una semana, habían revelado un video escondido en su web de una versión en vivo de 2010 de "Judge Jury and Executioner", canción que también forma parte de la placa.

En este caso, se trata de "Ingenue", el track 3 del disco que se diera a conocer on line hace diez días. El video del tema llamó la atención de fans y crítica, y muchos ya se divierten con los movimientos estroboscópicos y, a la vez, muy influenciados por el yoga, de Thom Yorke y su acompañante, la bailarina Fukiko Takase. Dirigido por Garth Jennings y coreografeado por Wayne McGregor, este equipo ya tuvo la experiencia de trabajar con el cantante de Radiohead para el video que el grupo realizó de la canción "Lotus Flower", del álbum "The King of Limbs".

Chicos: no hagan esto en sus casas.

Quién es Fukiko Takase

Fukiko Takase nació en Nueva York, en 1984, y fue criada en Japón por su madre Takako Takase, una respetada bailarina de ese país. Bajo su tutela, Fukiko baila desde los dos años.

Trabajó durante tres años como bailarina y coreógrafa freelance en Japón. Además, recibió una beca de Asuntos Culturales del gobierno japonés por tres años para estudiar en la Codarts Rotterdam Dance Academy y en la London Contemporary Dance School. Entre 2006 y 2010, trabajó para la Henri Oguike Dance Company como asistente de Oguike. Por otro lado, trabajó como freelance para Darshan Singh Bhuller, Hubert Essakow y Russell Malliphant.

Las coreografías de Fukilo incluyen “Landing” y “Autumn Hunch” para el Teatro Nacional de Tokio.

En 2011, se unió a la Wayne McGregor Random Dance.

COMENTARIOS