Noticias

19/07/13

Thom Yorke y Nigel Godrich acuerdan con Soundhalo la descarga paga de conciertos

Thom Yorke y Nigel Godrich
Thom Yorke y Nigel Godrich

Thom Yorke y Nigel Godrich hicieron un nuevo movimiento en la guerra que desataron contra Spotify y otros servicios de streaming

A comienzos de la semana, Thome Yorke y Nigel Godrich anunciaron vía Twitter que retirarían su material solista y el de Atoms for Peace de Spotify y similares servicios de streaming, y afirmaron que "Spotify es malo para la música nueva".

Ahora, sin relacionar directamente ambas decisiones, Yorke y Godrich informaron que una serie de videos en vivo de Atoms for Peace estarán disponibles para ser descargados vía Soundhalo. Soundhalo es un emprendimiento británico que permite descargar videos de canciones sólo minutos después de ser tocadas en vivo. Según consigna The Independent, tal será el caso de los conciertos que Atoms for Peace ofrecerá en Londres los próximos 25 y 26 de julio. Los fans podrán descargar las canciones con su respectiva imagen apenas el grupo finalice de tocar cada una de ellas. La descarga tendrá un costo de 1,50 dólares por canción y de 15,20 dólares por el concierto completo.

Nigel Godrich se mostró muy entusiasmado con esta nueva plataforma: "Me encontré preguntándome por qué, cuando uno va a un concierto, al día siguiente ya hay un millón de videos movidos con un sonido horrible en YouTube. Pero una va y mira porque quiere ver algo de su experiencia. Soundhalo provee algo realmente funcional: una experiencia que uno quiere recordar apenas el concierto terminó".

Habría que preguntarles a Thom Yorke y Nigel Godrich si Soundhalo beneficia a la música nueva. Después de todo, ellos aseguran que es por los nuevos artistas que ellos luchan. En todo caso, siempre tendrán Twitter a mano para librar una nueva batalla.

COMENTARIOS