Noticias

08/05/14

Tommy Lee grabó las baterías del nuevo disco de Smashing Pumpkins

Billy Corgan y Tommy Lee
Billy Corgan y Tommy Lee

Una dupla impensada

Fiel a su promesa, Billy Corgan convirtió The Panopticon, el sitio oficial de Smashing Pumkins, en un puente de comunicación permanente con los fans. El cantante utiliza la web para publicar las últimas novedades del proceso de grabación del próximo álbum de la banda y, de esa manera, mantener informada a su legión de seguidores.

La semana pasada, Corgan anunció que las canciones del disco ya estaba elegidas y arregladas. "Contento de informar que ya tenemos todo el disco, dado que las canciones principales ya están arregladas y listas para las pistas de la batería", escribió. Adelantó, también, el listado de temas de la placa.

Lo que pocos imaginaron entonces es que las pistas de batería que menciona el músico habían sido grabadas por Tommy Lee, el baterista de Mötley Crüe. En un nuevo post subido ayer, Corgan anuncia: "Acabamos de terminar el primer round de las pistas de batería con Tommy Lee para el nuevo álbum de Smashing Pumkins". Una foto de ambos músicos junto a la consola del estudio acompaña la noticia en la que Corgan confirma que Tommy Lee tocó en los nueve temas del disco.

Smashing Pumpkins editará dos nuevos álbumes en 2015. A pesar de que aún falta un año para su publicación, los discos ya tienen título: "Monuments to an Elegy" y "Day for Night". Serán los sucesores de "Oceania", noveno álbum de la banda lanzado en 2012 y contarán con la producción de Howard Willing, quien trabajó con el grupo por primera vez en su aclamada placa por la crítica, "Adore" de 1998. A modo de adelanto, los Pumpkins planean dar a conocer el primer single a lo largo de este año.

Listado de temas de "Monuments to an Elegy":

Being Beige (World’s On Fire)'
'Anti-Hero'
'Tiberius'
'Run To Me' '
One And All'
'Drum And Fife'
'Dorian'
'Monuments'
'Anaise'

COMENTARIOS