Noticias

27/12/12

Tony Iommi se recupera y Black Sabbath edita primer disco en casi 35 años

Tony Iommi
Tony Iommi

El 2012 empezó con problemas de salud para el guitarrista de Black Sabbath pero el 2013 se avecina y todo parece mejorar

En enero de 2012 se dio a conocer la noticia de que Tony Iommi, guitarrista de la legendaria agrupación Black Sabbath, padecía cáncer. Al músico se le diagnosticó un linfoma que se encontraba en un estadío temprano, por lo cual tanto él como sus compañeros de banda se mostraron optimistas desde el primer momento. Black Sabbath estaba en pleno proceso de grabación de su nuevo disco cuando la mala noticia dio la vuelta al mundo.

Hoy, un año más tarde, Iommi tiene motivos para festejar. Su lucha contra el cáncer parece haber dado buenos resultados, lo que le permitió retomar las grabaciones e, incluso, algunas presentaciones en vivo. El guitarrista publicó un mensaje navideño en su website oficial (Iommi.com) en la que agradece y sueña con una gira en 2013:

"¡Qué año! La verdad, no es el que esperaba. Gracias a todos por su increíble ayuda y apoyo. Fue muy alentador. Sigo trabajando en el álbum y logré tocar en tres shows; no está mal teniendo en cuenta las noticias de hace un año. Espero ansioso comenzar el próximo año, ver qué piensan del nuevo disco y salir de gira lo más que podamos. Mis mejores deseos para todos. Espero que tengan una gran Navidad y Año Nuevo. Y sobre todo: sean positivos".

La edición del nuevo álbum de Black Sabbath está prevista para abril de 2013. Será el primer disco del grupo con la formación original en casi 35 años y contará con casi toda la formación original: Ozzy Osbourne en voz, Geezer Butler en bajo y Tony Iommi en guitarra. El baterista Bill Ward no será de la partida debido a una disputa contractual. Su lugar lo ocupará Tommy Clufeto, ex baterista, entre otros, de Alice Cooper.

COMENTARIOS