Noticias

09/01/15

Tony Iommi tiene posibilidades de volver a padecer cáncer

Tommy Iommi
Tommy Iommi

Al legendario guitarrista se le detectó la enfermedad 2012

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, habló acerca de su lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2012 y que lo obligó a someterse a un tratamiento intensivo de quimioterapia.

Según informa Consequence of Sound, el prestigioso músico expresó: "Todos los días me palpo para ver si tengo algún bulto. Cada vez que me duele el estómago pienso Ay, Dios, es cáncer. Es horrible. Hasta sueño con eso. Pero esa es mi vida ahora. El cirujano me dijo que no espera que el cáncer desaparezca. Así que miro la vida de diferente manera ahora. Puedo estar acá diez años más o solamente un año, no lo sé".

Con esas duras y honestas palabras el artista enfrenta el camino que tiene por delante, travesía que comenzó cuando se le detectó un bulto doloroso en la ingle. A instancias de Ozzy Osbourne - que había padecido el sufrimiento de su esposa Sharon durante su quimioterapia por un cáncer de colon, diez años antes - Iommi consultó al médico y fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin.

En la actualidad el guitarrista debe seguir una dieta y tener ciertos cuidados con el cansancio excesivo. Así, las giras de Black Sabbath se planean en base al tratamiento de Iommi que debe volver a su casa cada seis semanas y permanecer allí otras dos. A pesar de que existe un 30% de posibilidades de una recurrencia del cáncer, Iommi comenta: "A veces me pregunto si no tendría que llevar una vida más tranquila. Y después pienso No quiero que la enfermedad se apodere de mi vida. Después de todo me gusta el lugar donde estoy ahora. Hasta soy profesor invitado de la Universidad de Coventry luego de que me otorgaron un doctorado honorario. Si alguien me lo hubiera sugerido años atrás lo habría rechazado, pero pasé muchas cosas de las cuales aprendí así que es lindo transmitirlo".

COMENTARIOS