Noticias

27/02/13

Trent Reznor edita disco con su esposa y vuelven los NIN

Trent Reznor
Trent Reznor - Foto: Rob Sheridan

El músico anunció en Facebook la vuelta de su banda

Tras cuatro años de ausencia, Trent Reznor anunció ayer, a través de un mensaje en la web, el regreso de Nine Inch Nails.

Nine Inch Nails fue creado en 1988 por Reznor, quien es, a su vez, el compositor, cantante, productor y único miembro oficial del proyecto. A pesar de tener el control artístico total de sus discos, suele armar una banda para que lo acompañe en sus presentaciones en vivo. La formación de la banda cambió de manera constante a lo largo de los años, contando siempre con la participación de músicos notables.

En el año 2009, NIN se despidió de los escenarios con una gira llamada Wave Goodbye. A pesar de que Reznor aseguró que el proyecto continuaría, saber si eso se cumpliría o no fue un misterio hasta el anuncio de ayer. Se confirmó que el músico saldrá de gira con NIN este año aunque aún no se informaron las fechas. Y, como no podía ser de otra manera, una vez más, estará acompañado por músicos destacados.

Este es el mensaje de Trent Reznor con toda la información que hay hasta el momento sobre el regreso de NIN:

"Nine Inch Nails saldrá de gira este año.

Estuve trabajando con Adrián Belew en algunas ideas musicales, lo que llevó a una conversación sobre las presentaciones en vivo, lo que nos llevó a rascarnos la barba, lo que llevó (muchos pasos más adelante) a la decisión de repensar la idea de lo que podría ser Nine Inch Nails y a la idea de hacer un show. Se hicieron llamadas a algunos amigos, se debatieron un montón de ideas nuevas y se programó un concierto, lo que llevó a otro concierto que, de alguna manera, llevó a un montón de conciertos.

La banda se está reinventando de cero y estará compuesta por Eric Avery (N de R: de Jane's Addiction), Adrian Belew (N de R: de King Crimson), Alessandro Cortini, Josh Eustis (N de R: de Telefon Tel Aviv), Ilan Rubin y yo. Los primeros shows comenzarán este verano, seguidos por una gira de estadios chicos en Estado Unidos en otoño (boreal), y habrá muchas más fechas en el resto del mundo en 2014.

Pronto habrá más detalles y fechas. Nos vemos."

Antes de la gira y según lo programado, se editará el álbum debut de How To Destroy Angels, el proyecto musical de Trent Reznor junto a su mujer Mariqueen Maandig. El disco se titula "Welcome oblivion" y saldrá a la venta en próximo 5 de marzo. Aquí el video de "How long?", incluída en dicha placa.

COMENTARIOS