Noticias

21/05/13

Tristeza en el mundo de la música por la muerte de Ray Manzarek

Ray Manzarek
Ray Manzarek

Gran cantidad de músicos expresaron su pesar a través de Twitter

La influencia decisiva de la música de The Doors en la vida de gran cantidad de artistas relacionados al rock se manifestó, una vez más. En esta ocasión suecedió a partir del fallecimiento de Ray Manzarek, tecladista de la mítica banda. El pesar y la tristeza se apoderaron de las redes sociales de prestigiosos músicos que expresaron su sentir.

La partida de Manzarek fue lamentada por músicos como Slash ("The Doors representan el sonido de Los Ángeles para mí. Fue la 1era banda que me acuerdo de haber escuchado cuando llegué de Inglaterra. `Light my fire´, nunca me voy a olvidar) o Billy Idol ("Triste de enterarme sobre el fallecimiento de Ray Manzarek. Tuve la suerte de tener la oportunidad de rockear con él y los otros dos Doors... Salud, amigo. Saludalo a Jim"). También, Simon Le Bon, cantante de Duran Duran, banda que incluyó el cover de "The Crytal Ship" de los Doors en su álbum "Thank You" de 1995, comentó: "Muy triste de enterarme de la muerte de Ray Manzarek, fundador y tecladista de The Doors. Tocaba el Fender Rhodes como un Bach funkeado.La música sigue".

Sin dudas, el impacto de la desaparición del músico de 74 años será uno de los más profundos entre sus colegas. Aquí varios tweets de músicos golpeados por la noticia:

COMENTARIOS