Noticias

04/12/15

Tristeza: murió Scott Weiland

Scott Weiland
Scott Weiland

Tenía 48 años

"Scott Weiland, conocido como cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía, en una parada que su micro de gira hizo en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts. En este momento pedimos que se respete la privacidad de la familia de Scott". Con estas líneas, la cuenta oficial de Facebook de Scott Weiland confirmó la prematura muerte del cantante de tan sólo 48 años, el jueves 3 de diciembre. Se desconocen, aún, las causas del hecho.

Weiland logró notoriedad por ser el vocalista de Stone Temple Pilots, banda que tuvo gran repercusión en los ´90 a través de sus álbumes "Core" de 1992 (con temas como "Creep", "Plush" y "Sex Type Thing"), "Purple" de 1994 ("Vasoline", "Big Empty" e "Interstate Love Song") y "Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop" de 1996 ("Big Bang Baby" y "Lady Picture Show").

Sucesivos enfrentamientos entre los integrantes de STP resultaron en que Weiland abandonara la banda en 2013 y fuera reemplazado por Chester Bennington de Linkin Park hasta hace unos meses atrás. En 2002, el cantante se unió a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para formar Velvet Revolver, agrupación con la que editó dos discos: "Contraband" (2004) y "Libertad" (2007).

A lo largo de los últimos veinte años, Weiland tuvo graves problemas de adicción a drogas como el crack y la heroína, lo que en momentos derivó en detenciones y sentencias de libertad condicional que el artista debió cumplir. Numerosos episodios que fueron tiñiendo de oscuridad una vida llevada al límite.

El cantante fue, sin dudas, además de un referente de su generación, una de las grandes voces del rock que nos hizo disfrutar de inolvidables melodías. Y así lo vamos a recordar.

COMENTARIOS