Noticias

02/08/12

U2

Bono
Bono

U2 en un videogame, por primera vez

Quizás por primera vez, U2 aparecerá en un videojuego gracias a Jay-Z. El rapero, quien tomó el lugar de productor ejecutivo del juego de básquet NBA 2K13, convenció a los irlandeses de que permitieran incluir su tema “Elevation” en dicho juego. La canción ya había formado parte de la banda de sonido de "Lara Croft: Tomb Raider", en 2001.

Jay-Z también incluyó música de Coldplay, Daft Punk, The Hours, Phoenix, Dirty Projects y Kanye West. Según el editor del juego, Jason Argent, Jay está totalmente obsesionado con la autenticidad, así que enseguida le dijo: “Mirá, me encanta este juego, pero si querés que me meta en el tema tengo que estar metido en serio. Quiero ayudar de verdad a hacer este juego”.

Acerca de Jay-Z

Shawn Corey Carter (Brooklyn, Nueva York, 4 de diciembre de 1969) más conocido por su nombre artístico Jay-Z, es un rapero, productor, empresario y, ocasionalmente, actor estadounidense. Es uno de los artistas hip-hop económicamente más exitosos (poseía un patrimonio neto de más de $450 millones en 2010). Ha vendido aproximadamente 50 millones de álbumes en todo el mundo,y ha recibido quince premios Grammy por su trabajo musical y numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. 

Jay-Z es co-propietario del 40/40 Club, es uno de los dueños de los Brooklyn Nets de la NBA y es también el creador de la línea de ropa Rocawear. Es también el ex CEO de Def Jam Recordings, uno de los tres fundadores de Roc-A-Fella Records, y el fundador de Roc Nation. 

Tiene el récord de la mayoría de los álbumes número uno por un artista solista en el Billboard 200 con once. Jay-Z también tuvo cuatro números uno en el Billboard Hot 100, uno como artista principal.

Se casó con la superestrella del R&B, Beyoncé Knowles el 4 de abril de 2008. 


 

COMENTARIOS