Noticias

02/02/14

U2 da a conocer "Invisible" y esparce alegría cinco años después: escuchalo aquí

U2
U2

La canción es la primera que la banda devela de lo que será su 13º álbum

Llegó. Se adelantó. La ansiedad se calma poniendo en repeat los 3:47 minutos, una reproducción sinfín de la primera canción de U2 en cinco años. Si bien hace dos meses el grupo presentó "Oridnary Love", un tema incluído en la película "Mandela: Long Walk to Freedom", "Invisible" - tal el título de la nueva melodía - es el primer tema develado que formará parte del próximo álbum de la banda, cuya edición sucedería en junio.

Como contamos, la canción se podría descargar a través de iTunes sin costo alguno durante 24 horas a partir de la transmisión del Superbowl (20 hs en Argentina / 6 PM EST). Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana en nuestro país, "Invisible" estuvo disponible. El adelantamiento fue recibido con la lógica alegría y excitación de un fan ávido de nuevo material.

Aún no sabemos si el tema es representativo del próximo disco de U2, el 13º de su carrera y sucesor de "No line on the horizon", de 2009. Lo que sí podemos notar, luego de varias escuchas, es que se trata de una canción que tiene reminiscencias a "City of blinding lights", aquella de "How to dismantle an atomic bomb", de 2004. A muchos les llamará la atención, también, el "toque" The Killers y Coldplay que lleva en algunos pasajes. Pero, ¿cómo? ¿No era al revés? Probablemente. La voz de Bono suena enorme y épica como en su mejor momento, aunque asimismo hay lugar para la hermosa suavidad a la que también nos ha acostumbrado.

El tema se puede descargar desde iTunes de forma gratuita. Por cada bajada, Bank of America donará 1 dólar (con un límite de hasta 2 millones de dólares) a la Global Fund que lucha a favor de la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.

Un fragmento de "Invisible", el nuevo tema de U2, en el aviso del Superbowl: La banda presenta la historia detrás de "Invisible":

COMENTARIOS