Noticias

26/09/14

U2 dio a conocer la tapa de su disco físico

Tapa
Tapa "Songs of Innocence" de U2

La publicación será el 13 de octubre y tendrá tres tipos de ediciones

U2 dio a conocer la tapa del lanzamiento físico de su disco "Songs of Innocence". El álbum - que los usuarios de iTunes recibieron de manera gratuita y automática el 9 de septiembre - se editará en el formato más tradicional el 13 de octubre.

La foto de tapa fue tomada por Glen Luchford y está protagonizada por el baterista de la banda, Larry Mullen Jr, y su hijo de 18 años y está en consonancia - según el mismo grupo destaca - con las cubiertas del primer disco de U2 "Boy" (1980) y de "War" (1983). En aquellas tapas la imagen correspondía a Peter Rowen, hermano de Guggi,  amigo de Bono desde su infancia en Dublín hasta hoy.

La foto de Larry y su hijo fue un experimento, de forma inicial, pero gustó tanto entre los integrantes de la banda como metáfora visual de la relación entre un padre y su hijo que se decidió que fuera la tapa del disco. La temática de "Songs of Innocence" es muy personal: la canción "Song for someone" está dirigida a Ali Hewson, esposa de Bono, el tema "Iris" habla de la madre del cantante y "Cedarwood Road" es la calle en la que vivía el líder de U2 cuando era pequeño. Según él mismo: "U2 siempre tuvo como base la comunidad, la familia y los amigos. Songs of Innocence es el álbum más intimo que hicimos hasta el momento. Con este disco buscamos lo crudo, lo desnudo y personal, tratamos de dejar todo al descubierto".

La edición física del disco llegará en tres formatos:

Deluxe: 2 CD con dos libritos de 16 páginas
CD 1 con 11 temas 
CD2 con temas adicionales que incluye una sesión acústica de 6 canciones junto con Lucifer's Hands, The Crystal Ballroom, The Troubles (Alternative Version) y Sleep Like A Baby Tonight (Alternative Perspective Mix de Tchad Blake).

2 LP 180 g: vinilos blanco con los 11 temas del álbum en los lados 1, 2 y 3 con el bonus track The Crystal Ballroom 12" Mix en el lado 4.

CD con los 11 temas del álbum y un librito de 24 páginas

COMENTARIOS