Noticias

16/11/13

U2 editaría su disco en febrero de 2014 y Paul McGuinness, su legendario manager, se va alejando de sus funciones

U2
U2 - Foto: Chris Jackson / Getty Images

El dilatado lanzamiento del nuevo álbum llegaría justo cinco años después de "No line on the horizon"

Soplan nuevos vientos para U2. No sólo porque la banda está preparando el decimocuarto álbum de su carrera sino también por el cambio en su management, uno de los más importantes en la historia de la música.

Según informa The New York Times, Live Nation se encuentra negociando la compra de dos de las principales compañías de management del mundo de la música: Principle Management, que maneja a U2 de la mano de Paul McGuinness y Maverick, que representa a Madonna bajo la dirección de Guy Oseary. Si bien aún no ha habido confirmación oficial, las fuentes consultadas por el diario afirman que Oseary ya comenzó a trabajar con U2 en el día a día y que McGuinness será nombrado Director. Si bien Live Nation es una de las empresas productoras de conciertos más grande del mundo y que, a su vez, representa a más de 200 músicos, la incorporación de músicos de la talla de Madonna y U2 tendrá un gran impacto sobre la compañía. Recordemos Live Nation es la promotora de las giras de ambos artistas.

Por otro lado, el alejamiento de Paul McGuinness, manager histórico de U2, tambien resultará un gran cambio para la banda. McGuinness acompaña al grupo desde sus principios y llegó a considerárselo como el "quinto U2". En un comunicado para la prensa, el manager confirma la noticia que ningún representante de Live Nation se atrevió a dar por hecha aún: "Puede parecer poco ético que un manager considere retirarse antes de que su artista se separe, deje de trabajar o muera, pero U2 nunca se adhirió al código de conducta del rock'n'roll. Mientras me acerco a la edad musicalmente relevante de 64 años, resolví ocupar un rol menos personal mientras la banda se embarca en el próximo ciclo de su extraordinaria carrera. Estoy encantado de que Live Nation, que, junto a Arthur Fogel, fue nuestro socio de gira durante tanto tiempo, se haya unido a nosotros para crear esta poderosa nueva fuerza en el manejo de artistas. Hace mucho que considero a Guy Oseary el mejor manager de su generación y no hay ningún otro en el que hubiera pensado para asumir el día a día de nuestro negocio".

Del otro lado de estos temas "administrativos", los integrantes del grupo siguen abocados a la grabación del nuevo disco. El álbum, producido por Danger Mouse y grabado principalmente en los Electric Lady Studios de Nueva York, podría ser editado a principios de 2014. Mientras tanto la agrupación se encuentra a la búsqueda de un sponsor para anunciar este nuevo trabajo a través de un comercial el Super Bowl.

Trailer de "Mandela: long walk to freedom" la película a la que U2 contribuye con su tema "Ordinary Love":

COMENTARIOS