Noticias

17/11/17

U2 estrena una canción de amor y contenido político, con Kendrick Lamar en la intro

U2
U2

"American Soul" es el nuevo tema que los irlandeses difundieron de su próximo disco, "Songs Of Experience"

Durante muchos años, Bono repitió la frase "America is not a country, it´s an idea" (Estados Unidos no es un país, es una idea). Ese pensamiento llega, ahora, en forma de canción. "American Soul" abre con unas palabras pronunciadas por Kendrick Lamar: "Benditos sean los patoteros / Porque un día se van a tener que enfrentar a ellos mismos / Benditos sean los mentirosos / Porque la verdad puede ser incómoda". La voz de Bono, enseguida, irrumpe y declara: "No es un lugar / Este país para mí es un sonido / De drum and bass / Cerrá los ojos para echar un vistazo". El segundo verso es bien lineal también: "No es un lugar / Este país para mí es un pensamiento / Que ofrece gracia / Para cada bienvenida que se solicita". La situación política en Estados Unidos, el amor por la idea de la libertad y por un corazón cercano, todo en un mismo track.

El riff de "Discotheque" (del gran disco "Pop" del grupo, criticado por ellos mismos en varias ocasiones, editado en 1997) parece colarse justo antes del estribillo: "Vos, sos, rock and roll" / Vos y yo somos rock and roll / Vos sos rock and roll / Vine aquí en busca del soul (alma) estadounidense".

El 1° de diciembre, U2 lanzará el esperado y demorado "Songs Of Experience", compañero directo del anterior álbum, "Songs Of Innocence". Mientras tanto, ha participado de distintas entregas de premios en Francia, España y Gran Bretaña. En pocas semanas, se verá un especial llamado "U2 At The BBC", grabado en los estudios Abbey Road de Londres. El envío mostrará a la banda intepretando viejos y nuevos temas y entrevistas a los miembros  la banda.

Escuchá "American Soul" aquí:

COMENTARIOS