Noticias

21/09/15

U2: evacuación de un show y anuncio de nuevo disco para 2016

U2
U2

Debido a un riesgo de seguridad no especificado en Estocolmo; además, Bono adelantó que ya tienen grabado "Songs of Experience"

El show que U2 debía dar en el Globe Arena de Estocolmo, Suecia, el domingo 20 de septiembre fue sorpresivamente cancelado antes de su inicio debido a un problema de seguridad.

Todo comenzó cuando se le impidió el acceso a la gente que aún no había ingresado al estadio y, quienes sí lo habían hecho, fueron evacuados sin explicación. Rápidamente empezó a circular la versión de una amenaza de bomba que fue desmentida más tarde, cuando comenzó a hablarse de un "riesgo de seguridad no especificado". Ni U2 ni la productora Live Nation brindaron más información al respecto, declarando simplemente que "la seguridad es una prioridad". Un vocero de la banda confirmó la reprogramación del show para el martes 22 de septiembre. El recital del 21 fue llevado a cabo sin inconvenientes.

El concierto de Estocolmo forma parte del tramo europeo de la gira Innocence + Experience del grupo. El tur dio su puntapié inicial en Vancouver, Canadá, en mayo pasado, continuó en los Estados Unidos y luego de un breve descanso, fue retomado en Europa. Las presentaciones se extenderán hasta el mes de noviembre e incluirán, entre otros, seis shows en el O2 Arena de Londres y cuatro en su ciudad natal de Dublín donde el grupo no toca en vivo desde el año 2009.

La noticia de la cancelación del show de Estocolmo llega pocos días después de que Bono anunciara la edición de un nuevo álbum en 2016. Se trata de "Songs of Experience", sucesor de "Songs of Innocence", el decimotercer disco de estudio del grupo publicado en 2014. Si bien la banda ya había hablado de la edición de este nuevo trabajo anteriormente, llama la atención el corto lapso que lo separará de su antecesor. Acostumbrados a períodos de cuatro o cinco años sin grabar, el propio Bono se sorprende por la rapidez con que trabajaron en este nuevo proyecto. "Vamos a sacar 'Songs of Experience" el año que viene. De manera inusual para nosotros, un montón de canciones ya están terminadas", declaró el cantante al Irish Times.

U2 toca "Raised By Wolves" de su más reciente disco (Estocolmo /21-9-15)

COMENTARIOS