Noticias

24/11/19

U2 grabó un tema con un famoso músico de la India antes de visitar ese país

The Edge, Bono y A.R.Rahman
The Edge, Bono y A.R.Rahman

La banda tocará en Bombay el 15 de diciembre

U2 vuelve a ser noticia por una nueva canción. Como anticipo de su presentación en Bombnay, India, por primera vez el 15 de diciembre, la banda lanzó un tema llamado "Ahimsa" en colaboración con el artista A.R.Rahman, legendario músico de aquel país. "Ahimsa" signifca no violencia en sánscrito.

Rahman - un compositor y productor conocido por integrar la música clásica oriental con música electrónica, música del mundo y arreglos orquestales tradicionales - se pronunció sobre el hecho de trabajar con los irlandeses. "Ahimsa necesita coraje y fuerza. Una cualidad que sea inmune a las armas o al poder. Es una misión que se necesita mucho para sanar al mundo moderno y es un timing increíble este para colaborar con U2, con su maravilloso legado, para revivir este movimiento".

Por su parte, el guitarrista The Edge dijo que el trabajo con Rahman fue una "alegría absoluta" y agregó: "Una superestrella y un talento ambos sobresalientes y generosos: estamos muy entusiasmados de visitar su tierra en unas semanas. India estaba en nuestra lista de pendientes hace mucho tiempo. Los principios de ahimsa o no violencia han servido como un pilar importante de lo que nuestra banda defiende desde que nos juntamos a tocar música. No vemos la hora de experimientar la cultura de la India de primera mano, un lugar que une lo moderno y lo antiguo todo al mismo tiempo".

El punto de vista del líder de U2 no se hizo esperar. Bono manifestó que "la lucha contra la injusticia siempre fue muy importante para nosotros". Además, el cantante expresó: "De alguna manera tomamos forma y nos formamos con Martin Luther King que fue estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo el arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia. Yo ya no creo más eso. No se inclina hacia la justicia, tiene que ser inclinado hacia la justicia. Tenemos que estar involucardos activamente en nuestra democracia para perservarla y mostrarle a la gente cómo nos sentimos y qué nos importa".

Respecto de la visita a la India, Bono comentó: "Vamos como estudiantes a la fuente de inspiración. Eso es Ahimsa... la no violencia. India nos dio esto... el mejor regalo del mundo. Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, la armada, el Imperio Británico. Es poder en sí mismo. Y nunca fue más importante".

Escuchá "Ahimsa" aquí:

COMENTARIOS