Noticias

09/09/14

U2 lanza gratis "Songs of Innocence", su nuevo álbum

U2
U2

A través del iTunes store, 500 millones de clientes podrán adquirirlo sin cargo, mientras que el lanzamiento mundial se prevé para el 13 de octubre

"La espera me agotó". A más de cinco años y medio de "No Line On The Horizon", su último disco, U2 anunció la salida de su nuevo álbum. Titulado "Songs Of Innocence", el trabajo se podrá bajar gratis desde el iTunes Store hasta mediados de octubre. Estará, de esta manera, disponible sin cargo para 500 millones de clientes de Apple.

La noticia llegó en el marco del evento de lanzamiento del iPhone 6 y el reloj de Apple. Tim Cook, CEO de la compañía, presentó a U2 en el escenario y la banda estrenó el tema "The Miracle (of Joey Ramone)". La canción repleta de potentes riffs de guitarras parece querer retornar a las raíces de la banda con un vuelo de modernidad que no deja de llevarlos a aquellos lejanos principios. La banda siempre ha nombrado a los Ramones como una de sus máximas influencias e inspiraciones. Según cuenta la leyenda, la última canción que escuchó Joey antes de morir fue "In a little while", tema incluído en el álbum de U2 del año 2000, "All that you can´t leave behind". Un contundente Bono canta "Everything I ever lost now has been returned / the most beautiful sound I ever heard" (todo lo que perdí me ha sido devuelto / el sonido más hermoso que jamás haya escuchado).

El álbum se grabó en Dublín, Londres, Nueva York y Los Ángeles y fue producido por Danger Mouse junto con Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y un viejo y querido conocido de la banda, Flood. El lanzamiento mundial de la placa, que contiene once canciones, tendrá lugar el 13 de octubre. El disco físico vendrá con un libro interno de 24 páginas. Además, se publicará una edición deluxe desplegable de un doble álbum con sesiones acústicas de los temas del disco y cuatro tracks adicionales: Lucifer's HandsThe Crystal BallroomThe Troubles (Alternative version) y Sleep Like a Baby Tonight (Alternative Perspective Mix by Tchad Blake).

Según explica la banda en su site oficial, se trata de un álbum muy personal. Al leer algunos títulos de las canciones puede notarse fácilmente esta característica: Iris era el nombre de la madre de Bono, a quien el cantante perdió cuando tenía sólo 14 años. En el caso de Cedarwood Road, aquella fue la calle en la que se encontraba la casa en la que creció Paul Hewson, más tarde conocido como Bono.

Las once canciones de "Songs Of Innoncence" son:

The Miracle (of Joey Ramone)
Every Breaking Wave
California (There Is No End To Love)
Song For Someone
Iris (Hold Me Close)
Volcano
Raised By Wolves
Cedarwood Road
Sleep Like A Baby Tonight
This Is Where You Can Reach Me Now
The Troubles

El aviso promocional de Apple:

COMENTARIOS