Noticias

31/10/14

U2 planifica una gira con dos tipos de shows para 2015

U2 en lo de Jimmy Fallon
U2 - Foto: Consequence of Sound

Adam Clayton comentó que podría haber un show acústico y otro eléctrico en cada ciudad a la que el tour llegue

U2 es conocida como una banda de grandes estadios y ha subido su apuesta una y otra vez. Entre 2009 y 2011, la gira "360º" - que incluía la famosa "Garra" como escenario -fue la más recaudadora de la historia y superarse a sí mismos - como cada vez han logrado - se torna difícil. Por otro lado, un nuevo desafío se presenta ante el grupo: hacer conocer las canciones de su nuevo disco "Songs of Innocence" para que no pasen desapercibidas como ocurrió con su anterior trabajo, "No line on the horizon". La banda ya había mencionado que su idea era tocar en estadios cerrados más chicos ("arenas", en inglés) y ver qué sucede a partir de esa experiencia.

En esa línea, Adam Clayton le comentó a Rolling Stone: "Una noche sería un evento de rock and roll fuerte y explosivo y la otra noche tomaría los arreglos acústicos de algunas canciones y presentaríamos esas canciones de una forma mucho más íntima. Pero la verdad es que no sabemos como sonaría ni se vería".

U2 acaba de editar "Songs of Innocence", su nuevo álbum. El disco fue obsequiado por Apple a los 500 millones de usuarios de iTunes y a la fecha alrededor de 30 millones de clientes bajaron la placa completa, mientras que cerca de 100 millones escucharon una o más canciones de la misma.

U2 toca "California (There is no end to love") en la primera presentación de la banda en su historia en el programa de Jools Holland

COMENTARIOS