Noticias

22/07/14

U2 podría editar su nuevo disco antes de fin de año

U2 2014
U2

Según una versión del tabloide británico The Sun

La impaciencia por el nuevo disco de U2 parecía haberse aplacado en los últimos meses, como resultado de la resignación de no tener data oficial de parte de la banda. Sin embargo, hoy, el diario británico sensacionalista The Sun afirma que el esperado álbum se publicaría antes de fin de año, en noviembre más precisamente, anuncio que ya se había confirmado, en parte, a través de The Guardian en marzo.

El décimo primer mes del calendario probó ser benévolo en cuanto a lanzamientos de la banda, como ocurrió con "Achtung Baby" y "How to Dismantle an Atomic Bomb". Y el segundo semestre del año fue el elegido para la gran mayoría de la salida de los discos del grupo, con el mes de octubre como el más elegido ("Boy", "October", "The Unforgettable Fire", "Rattle & Hum" y "All That You Can't Leave Behind").

Además, se rumorea que la banda podría presentar su nuevo material en el marco del iTunes Festival de Londres en el mes de septiembre. La misma fuente declaró que "fue una verdadera lucha hacer este álbum. Llevó mucho tiempo y no le fue fácil a Bono. Pero ahora ya se sienten muy confiados y convencidos que la espera valió la pena".

El décimo tercer álbum de U2 será el sucesor de "No Line on the Horizon", de 2009, y cuya repercusión fue muy menor a la esperada. Con Guy Oseary como nuevo manager y con Danger Mouse como productor del futuro disco, U2 espera recuperar terreno, ganar impulso nuevamente y tratar de posicionarse como una banda actual.

En noviembre, U2 reveló el single "Ordinary Love", tema incluído en el filme "Mandela: Long Walk to Freedom". La melodía ganó el Golden Globe a Mejor Canción Original de película y estuvo nominada al Oscar en esa misma categoría. En febrero, la banda dio a conocer un nuevo tema que formaría parte de su próximo disco. El lanzamiento de "Invisible" fue llevado a cabo en asociación con Bank of America, entidad que donó un dólar por cada una de las tres millones de bajadas gratuitas durante las primeras 24 hs. El dinero estaba destinado a una buena causa: la lucha contra el SIDA en África.

COMENTARIOS