Noticias

01/10/12

Último concierto de Foo Fighters hasta nuevo aviso

Foo Fighters y Neil Young
Foo Fighters y Neils Young

No hay planes de shows en un futuro cercano

El 29 de septiembre se llevó a cabo el Global Citizen Festival en el Central Park de Manhattan. Fue un concierto de cinco horas de duración, organizado con motivo de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar en octubre. Se trató de un show gratuito que contó con un sistema de distribución de entradas muy particular: los fans que querían un ticket debían registrarse en globalcitizen.com y ganar puntos viendo videos sobre pobreza, malaria, mortalidad infantil y otros problemas globales.

Participaron del festival artistas como The Black Keys, Band of Horses y K'naan, y las actuaciones principales estuvieron a cargo de Foo Fighters y Neil Young & Crazy Horse.

El show de Foo Fighters fue un show repleto de hits que, sin embargo, dejó un gusto amargo a los fans de la banda. Es que antes de tocar "Learn to Fly", cuarto tema de su set, Dave Grohl se dirigió al público y dijo: "Sin hacer demasiada historia por este tema, no tenemos shows después de este. Esto es todo. Honestamente, no sé cuándo vamos a volver a hacer esto... Y este es el lugar perfecto para hacerlo". Sin embargo, hacia el final de su set pareció consolar a sus fans al decir: "No sé cuándo pero nos vamos a volver a ver".

Neil Young & Crazy Horse cerró la noche con un show que incluyó la participación de Dave Grohl y de Dan Auerbach (cantante de The Black Keys) para una versión extendida de la canción "Rockin' In The free world".

Neil Young & Crazy Horse, Foo Fighters, The Black Keys, K'naan y Band of Horses interpretan "Keep on Rockin' in the Free World"

COMENTARIOS